Menu lateral amp
Fiestas del Pilar 2013

Largas filas de peñistas para recoger entradas para las carpas del Actur

Según la empresa que gestiona el recinto, casi 3.000 peñistas han pasado por sus oficinas para retirar el abono gratuito. La Federación de Interpeñas duda del proceso de selección.

Heraldo.es/A.Abril. Zaragoza Actualizada 23/09/2013 a las 21:10
Larga fila en Puerta Cinegia para recoger las entradasA.A.C


Casi 3.000 peñistas han respondido este lunes a la oferta de entradas gratuitas de Tanricamente para las carpas que se situarán en el parking norte de la Expo, según ha informado la empresa en un comunicado.

La gestora de este espacio en las Fiestas del Pilar había preparado 1.500 impresos para la mañana, que “se han agotado en hora y media”. Ante esta afluencia, que hacía fila en la primera planta de Puerta Cinegia, la empresa reorganizó sus previsiones adelantando 2.000 fichas más preparadas para la tarde.

Alberto Tampuzano, gerente de Tanricamente, aseguraba que esperaban una "buena acogida" pero no tan grande en estas primeras horas. "A la vista está que los peñistas están contentos con nuestra oferta", ha afirmado.

La cola que recorría todo el pasillo de esta primera planta estaba formada mayoritariamente por jóvenes peñistas que ante la incertidumbre del pabellón de Interpeñas preferían asegurarse todas las opciones. "No sabemos aún qué haremos estas fiestas pero si nos dan entradas gratis, las recogemos y luego ya veremos", coincidían varios jóvenes que esperaban su turno. Aunque menos, por las horas, varios menores acompañados de sus respectivos padres, que deben firmar una autorización, han acudido también a por sus pases.

Los peñistas que quieran conseguir sus entradas gratuitas deben llevar su carnet de peñista y el DNI. Los menores de edad necesitan acudir acompañados de su tutor legal.

Tanto estas entradas para los peñistas como los bonos anticipados, que se pondrán a la venta el miércoles, se adquieren en la oficina que han habilitado en la primera planta de Puerta Cinegia, en horario de 10.00 a 22.00, de lunes a sábado.

El pase de acceso para todos los días tendrá un precio de 50 euros para universitarios y parados. Además, Tanricamente informó de que habrá bonos anticipados de bebida o comida, que se venderán solo esta semana, por un precio de 20 euros que equivalen a 35 euros dentro del recinto.

Interpeñas duda del proceso

Por su parte, desde la Federación de Interpeñas duda de la "rigurosidad de los datos ofrecidos" por Tanricamente, dado que "es prácticamente imposible contrastar qué carnés de peñistas están en vigor, si son falsos, o si se trata de una estrategia para desestabilizar a la Federación y así captar peñistas de un modo muy cuestionable".

Desde el colectivo peñista señalan que "mientras el carné de Interpeñas tiene un código de barras, por el cual se puede confirmar la pertenencia a dicha organización, el carné de peñista (que junto al DNI es la documentación que se pide) es una sencilla tarjeta".


Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual