Menu lateral amp
Fiestas del Pilar

Denegada la suspensión cautelar de la concesión del Parking Norte

Interpeñas había pedido la suspensión cautelar de la concesión del parking norte de la Expo a su competidora.

Heraldo.es Actualizada 23/09/2013 a las 17:42
InterpeñasHA


La Federación Interpeñas de Zaragoza presentó un recurso contencioso-administrativo contra al acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Zaragoza el pasado 13 de septiembre adjudicando, a la empresa Tanricamente, S.C., la programación de conciertos, actuaciones y actividades festivas en el recinto del Parking Norte Expo durante las Fiestas del Pilar 2013.

El recurso presentado en el juzgado Contencioso Administrativo nº 3 de Zaragoza instaba, como medida cautelar urgente, la suspensión de la ejecución del acto administrativo de cesión del espacio por considerar que “se ha vulnerado la normativa de aplicación”. En concreto, en el recurso se alega que se han vulnerado las reglas sobre apertura de ofertas en el procedimiento de adjudicación. En dicho procedimiento concurrieron Federación Interpeñas de Zaragoza y Tanricamente, S.C.

El juez, en su auto, desestima la medida cautelar por entender que “No existe tiempo material para reiterar el procedimiento que se dice vulnerado y proporcionar al adjudicatario el tiempo mínimo necesario para la instalación de la carpa en el recinto del Parking Norte Expo, así como para la contratación de conciertos, actuaciones y actividades festivas durante las Fiestas del Pilar 2013. Hay que tener en cuenta que estas actividades requieren de varios días para su realización”. 

En su auto el juez explica que: “La entidad recurrente, Federación Interpeñas de Zaragoza, ha dejado transcurrir varios días desde que tuvo conocimiento de la adjudicación del concurso público hasta la actualidad. Desde la semana pasada ya era conocida la situación jurídica que se pretende suspender. Tratándose de la instalación de la carpa en el recinto del Parking Norte Expo, así como de la contratación de conciertos, actuaciones y actividades festivas, el tiempo es precioso; y el hecho de que se haya dejado transcurrir mucho tiempo (dadas las circunstancias del caso) sin formular de forma inmediata la solicitud de suspensión, es un elemento que concurre para la desestimación de la medida cautelar”.

Otro de los hechos valorados por el magistrado es que “en el caso que nos ocupa, a diferencia de otros procedimientos, se ha impugnado la adjudicación, pero no la convocatoria”.

Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual