Menu lateral amp
Fiestas del Pilar 2013

Una puerta al cielo zaragozano para estas Fiestas del Pilar 2013

La noria Mirador Princess ha abierto este miércoles dando la posibilidad a todos los zaragozanos y turistas de ver la ciudad desde 70 metros de altura hasta al menos el 27 de octubre.

A. Abril. Zaragoza Actualizada 18/09/2013 a las 14:04
La noria instalada en la riberaA.A.C.


Por fin la curiosidad de los cientos de zaragozanos que estos días han seguido el montaje y evolución de este gigante de cabinas, hierros y luces puede ser saciada. Este miércoles por la mañana el alcalde de Zaragoza ha inaugurado la noria Mirador Princess que abre las puertas del cielo zaragozano hasta al menos el día 27 de octubre.

Una estructura que ya iluminó la capital aragonesa en 2012 desde Valdespartera, con sus 20.000 bombillas de LED de color variable, pero que este año ha generado mucha más expectación por su nueva ubicación, privilegiada, en la ribera del Ebro junto al Centro de Natación Helios.

No es el 'London Eye', como muchos han querido llamarlo, pero sí es la noria mirador desmontable más alta de Europa. Sus 70 metros de altura y 600 toneladas de acero imponen pero no han amedrentado a las autoridades del consistorio zaragozano que este miércoles, pasadas las 10.00, han realizado el primer viaje en la atracción pudiendo disfrutar en primicia de la vista panorámica de 360º que alcanza hasta 30 kilómetros a la redonda.

Rafael Llamas, responsable de comunicación de la noria, ha recalcado que es la "única atracción de España homologada para discapacitados", insistiendo en su procedencia totalmente nacional ya que ha sido construida "un 50% en Valencia y otro 50% en Sevilla". La atracción se sustenta sobre una base de 1.100 metros cuadrados y cuenta con 42 cabinas con capacidad para 8 personas cada una. "En cada vuelta pueden subir 336 personas, las mismas que caben en un Boeing 747", ha explicado Llamas.

Zaragoza desde dos nuevas perspectivas

El alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, ha sido el primero en descender de la cabina tras el viaje inaugural y ha expresado su satisfacción absoluta con la experiencia. "Permite ver la totalidad de Zaragoza desde las alturas, una vista realmente espectacular", ha explicado, añadiendo que no le ha dado miedo porque afortunadamente no tiene "ningún tipo de vértigo". "Es similar a lo que se ve desde lo alto de las torres del Pilar pero con una perspectiva diferente", ha concretado.

El alcalde también ha expresado su convicción de que será un "éxito durante las fiestas" y ha deseado al empresario mucha suerte ya que "una inversión de 4 millones de euros necesita de mucho valor y audacia", ha concluido.

Tanto el alcalde como el consejero de cultura, Jerónimo Blasco, han recordado que este año las próximas celebraciones se presentan con dos importantes novedades: "Dos nuevas miradas sobre las fiestas, una desde las alturas de la noria y otra con la subida a la plataforma de la Virgen tras la Ofrenda".

Horario y precio

La noria estará abierta de 11.00 a 23.00, en horario ininterrumpido y se quedará en la ciudad hasta al menos el 27 de octubre, aunque no se descarta su continuidad en función del éxito que coseche. Durante las fiestas además podrá ampliar su horario hasta la madrugada, según la demanda ya que, como ha explicado Llamas, "no hace casi ruido ni ponemos música".

El precio del viaje, que dura aproximadamente 20 minutos con cuatro vueltas completas a distintas velocidades, es de cinco euros para adultos y tres para niños. Además, los responsables de la atracción han anunciado que en los próximos días ofrecerán un número de entradas, todavía por determinar, al Ayuntamiento para personas con problemas sociales.


Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual