Menu lateral amp
Fiestas del Pilar 2013

'Tanricamente' sostiene que es el "único espacio seguro" para albergar a los peñistas

La empresa adjudicatoria del parking norte de la Expo para las Fiestas del Pilar 2013 dice no entender la intención de Interpeñas de trasladarse a Valdespartera.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/09/2013 a las 10:06
Concierto en Interpeñas de unas fiestas del Pilar anterioresHA


La empresa 'Tanricamente' ha asegurado que "el único espacio proyectado y seguro para albergar a tal cantidad de peñistas, a sus acompañantes y familiares es el parking norte de la Expo", el espacio del que son adjudicatarios frente a la Federación de Interpeñas que también competía y que baraja instalarse en Valdespartera.

'Tanricamente' ha apuntado que este martes, se celebra la Junta de Seguridad y se decidirá "con seriedad y profesionalidad sobre este tema".

En un comunicado, han explicado que "el limitado aforo de Valdespartera, con licencia a día de hoy para 10.000 personas, hizo que la Federación de Peñas hace años se opusiera a este recinto, precisamente por cuestiones entre otras, de seguridad" por lo que 'Tanricamente' se cuestiona por qué en este 2013 la Federación quiere Valdespartera y exigen una explicación.

"No entendemos su negativa a dialogar. Nosotros concursamos por el recinto de mayor aforo a sabiendas que era el único proyecto en el que cabrían los 20.000 peñistas", han precisado para avanzar que próximamente informarán sobre el documento de compra del nombre 'Interpeñas'.

Asimismo, han relatado que 'Tanricamente' valoró en su oferta 45.000 personas de aforo doblegando las medidas de seguridad de otros años en su diseño y especificaciones, y este punto fue una de las claves para la decisión final del concurso para reconocer que si en la Junta de Seguridad les dieran menos espacio también les sorprendería para subrayar: "Los datos técnicos de nuestro estudio no contemplan menos aforo".

Mirar por los peñistas

En un comunicado, han instado a la Federación de Peñas a que "mire por sus peñistas" para estimar que "es algo significativo que muchos estén devolviendo sus bonos".

La empresa 'Tanricamente' última estos días su planificación de conciertos y espectáculos que tendrán lugar en el que denominan 'recinto Interpeñas' en el parking norte de la Expo.

Por otra parte, los responsables de Tanricamente "y ya no pocos peñistas continúan insistiendo a la Federación de Peñas para que abra una mesa de diálogo necesaria y que atienda a sus peñas".

Al respecto, han asegurado: "Somos una empresa con muchas ganas de agradar y lo que pretendemos es tener reuniones diarias no conversaciones de cinco minutos" por lo que piden al presidente de las peñas, Braulio Cantera, "que olvide a Pan Hosteleros, antigua empresa gestora y mire por sus peñistas, hay quienes en desacuerdo con sus decisiones están devolviendo sus bonos de bebida", para alertar de "qué será lo siguiente".

Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual