Menu lateral amp
Fiestas del Pilar 2013

La noria de las Fiestas del Pilar 2013 podría entrar en funcionamiento la próxima semana

El consejero municipal de Cultura ha indicado que se ha solicitado adelantar la apertura de la Carpa del Ternasco junto a la plaza de Los Sitios.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 13/09/2013 a las 14:42
La noria, en la riberaP. F.


El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha explicado que la noria que se está instalando en la ribera del Ebro, con motivo de las próximas Fiestas del Pilar, comenzará a funcionar "antes incluso de lo que pensábamos, seguramente a mitad de la semana próxima estará ya funcionando".

Asimismo, ha indicado que se ha solicitado adelantar la apertura de la Carpa del Ternasco de la calle de Moret y se está negociando con la Asociación de Fotógrafos el servicio de fotografía que se prestará en la Ofrenda para los zaragozanos que accedan a la parte superior del manto de la Virgen por la escalera metálica que se instalará en la estructura.

Blasco ha recordado que el acceso será gratuito y que los ciudadanos podrán hacerse fotografías sin necesidad de recurrir a este servicio, si bien "mucha gente querrá hacerse una foto en condiciones" y, por ello, se ofrecerá la posibilidad de que sea un profesional quien la realice. El acceso a la parte superior del manto de la Virgen comenzará una vez que finalice la Ofrenda y "se prolongará hasta que las flores lo permitan".

El consejero municipal de Cultura ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en el acto de inauguración de la muestra 'Memoria del futuro: continúa', que alberga el Pabellón Puente de Zaragoza.

Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual