Agotadas las reservas de cita previa para inmortalizarse junto a la Virgen del Pilar

Por el momento unas 11.000 personas han subido a fotografiarse y se han vendido 2.576 fotografías.

La Virgen del Pilar cubierta de flores tras la ofrenda
Agotadas las reservas de cita previa para inmortalizarse junto a la Virgen del Pilar

Las reservas de cita previa para inmortalizarse junto a la Virgen del Pilar y su manto de flores se han agotado este viernes, según ha informado la gerente del servicio de Zaragoza Cultural, Elena Laseca. 


Laseca ha detallado que, hasta el momento, han subido a fotografiarse unas 11.000 personas y se han vendido 2.576 instantáneas, al precio de cinco euros, realizadas por fotógrafos profesionales y cuya compra es opcional.


A partir de este momento, todos aquellos que quieran fotografiarse junto a la Virgen, en la plaza del Pilar de Zaragoza, podrán hacerlo pero tendrán que esperar su turno. Las personas que deseen tener su instantánea podrán acudir este viernes, desde las 17.00 a 21.00, este sábado, día 17, de 10.00 a 21.00, o el domingo, 18 de octubre, de 11.00 a 21.00.

Éxito en los barrios

Por otra parte, la gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, ha insistido en que "llevar las actuaciones de las Fiestas del Pilar a los barrios ha sido un éxito", al observar que "la gente está respondiendo muy bien". Al respecto, ha comentado que en el barrio de Las Fuentes se han instalado atracciones como el Tragachicos, se ha degustado una paella popular o han disfrutado de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que estará este viernes también en este distrito. Estos actos han reunido este jueves a unas 4.350 personas.


Además, la actuación de jota de Blasón Aragonés en la Fuente de la Hispanidad, en la plaza del Pilar, ha congregado este jueves a 13.000 seguidores. El festival 'Off de Calle' "también tiene mucha gente", ha apuntado. Entre las actuaciones de la compañía madrileña 'Santimbanquii' y los barceloneses 'Panettone Brothers', en la plaza San Bruno, y el grupo local 'Su e Giú' y 'Sinsensatas', en el Anfiteatro del Club Náutico, han sumado un total de 2.150 personas.

Actividades infantiles

Igualmente, ha destacado la gran afluencia a las actividades infantiles del Parque de las Marionetas, en el parque Grande José Antonio Labordeta, que se ha inaugurado este jueves, con unos 8.000 asistentes, y la proyección del documental 'Cano, de profesión incierta' de Emilio Casanova, que se enmarca en la muestra audiovisual de IX ProyectAragón, que ha agotado las 200 plazas de aforo de la sala CAI Luzán.


En cuanto a los museos municipales, ha subrayado las 1.013 personas que pasaron por la sala de exposiciones de La Lonja a contemplar la muestra del pintor aragonés, Eduardo Salavera, lo que supone casi el 70% de todas las visitas a las salas zaragozanas. Las actividades y conciertos continuarán durante todo el fin de semana, hasta el domingo, 18 de octubre, cuando se pondrá fin a los actos festivos, a partir de las 22.15, con la interpretación de la canción 'Somos' de José Antonio Labordeta a cargo del jotero Nacho del Río y la cantautora aragonesa María José Hernández. A las 22.30, los fuegos artificiales despedirán, hasta el próximo año, las Fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión