La religiosa Milagros Hernández recibirá la Medalla de Oro de Zaragoza en las Fiestas del Pilar

Pedalea, B Vocal y Manuel Valiente Cortés serán hijos predilectos. Valeriano Jarné y Manuel Ramírez serán hijos adoptivos, a título póstumo.

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
HA

La hermana Milagros Hernández, religiosa de 82 años de la congregación de Santa Ana, recibirá este año la Medalla de Oro de Zaragoza durante las próximas fiestas del Pilar. 


El Gobierno municipal de Pedro Santisteve reconoce así su trayectoria como trabajadora social y su trabajo con los presos de la antigua cárcel de Torrero.


Además de la religiosa, este año serán reconocidos como hijos predilectos de la capital aragonesa el destacado científico Manuel Valiente Cortés, el colectivo ciclista Pedalea y el grupo musical B Vocal.


Dos serán los hijos adoptivos de este año, ambos a título póstumo: Manuel Ramírez, catedrático de Derecho Político de la Universidad de Zaragoza y Valeriano Jarné, periodista deportivo que cubrió la información del Real Zaragoza durante años para Heraldo de Aragón, entre otros medios. Ambos fallecieron este año.Galardones del año pasado


En las fiestas de 2014, el entonces alcalde, Juan Alberto Belloch entregó la Medalla de Oro a la Universidad de ZaragozaManuel Pizarro fue nombrado hijo adoptivo y la actriz Luisa Gavasa, la fotoperiodista Maysun y el activista social y líder vecinal José María Gregorio fueron designados hijos predilectos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión