Interpeñas apuesta por el rocanrol con La Frontera, Tako y Noche de Birras

El 'Más Birras Rock'n'Roll Festival' volvió a recordar a la mítica banda zaragozana.

La banda madrileña La Frontera se unió a los ejeanos Tako y a la banda tributo Noche de Birras en una velada muy especial: el 'Más Birras Rock'n'Roll Festival', que homenajeaba al grupo del añorado Mauricio Aznar.


?Buen ambiente en los momentos previos al comienzo del concierto con la tanda rocanrolera que abrió Dj Twangs a los platos, con sonidos que iban desde Chuck Berry a The Ramones o Stray Cats. Se respiraba el aroma rocker entre un público que tenía ganas de bailar y pasárselo bien. Al filo de las 23.00, Javier Andréu arrancó los primeros acordes con su Gretsch blanca y la leyenda de La Frontera volvió a escucharse en Zaragoza. 'El valle de las lágrimas' y un "Viva la Virgen del Pilar" que gritó el cantante desataron los primeros vítores. Le siguió 'Duelo al sol', 'La ley de la horca' y un buen puñado de temazos de la banda fronteriza.


Tampoco decepcionó la banda tributo Noche de Birras, una formación que lleva en activo desde 2007 con el fin de rememorar los éxitos del grupo de Mauricio, tocando por toda España y compartiendo cartel con grupos emblemáticos del rockabilly como Matchbox, los Jets o Crazy Cavan.


La banda, compuesta por Pepe Zambrana (guitarra y voz), Javi Cruz (bajo y coros), Víctor Zambrana (batería y percusión), Julio Calvo (guitarra solista) y Fernando Valenzuela (armónica) desgrqanaron temas míticos de Más Birras como 'Apuesta por el Rock and Roll', 'Cass' o 'Maldita sea mi suerte'. entre otros.


El concierto puso el broche final a las fiestas del Pilar 2014 en el recinto de Interpeñas. Un final de fiesta en el que la buena música volvió a sonar en el resto de sus carpas, con  Ryan Miles y Víctor Sada (Carpa Club), Amórica (Carpa Rock) y Boston (Carpa Orquestas).