Primera Ofrenda canina

40 voluntarios les acompañarán para evitar que se asusten.

Una veintena de perros del Centro de Protección Animal de Zaragoza participarán en la primera ofrenda canina a la Virgen del Pilar este domingo, 12 de octubre, con la finalidad de animar a la adopción de mascotas. 

Con el cartel "Adóptame" colgado del cuello, los perros irán acompañados de 40 voluntarios para evitar que se asusten dada la gran afluencia de gente que participa en el acto más masivo de las Fiestas del Pilar. 


A las 10.30 de este domingo, desde el acceso número 8, situado entre el Ayuntamiento y La Lonja, partirán hacia la plaza del Pilar para realizar su particular ofrenda a la Virgen. 

La comitiva estará formada por miembros de la Oficina de Protección Animal del Ayuntamiento de Zaragoza, la unidad canina antiveneno, representantes de las asociaciones protectoras de animales y del proyecto CES de gatos (Captura, Esteriliza y Suelta). 


Cada uno llevará su propio ramo de flores y además portarán centros florales de sus respectivas entidades, que depositarán a los pies de la estructura piramidal que soporta la réplica la Virgen en la Plaza del Pilar. 


La responsable del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuela García Villamayor, ha explicado que "se trata de transmitir el mensaje de que los animales de compañía forman parte de la vida cotidiana de muchas personas y familias". 


"Haz una adopción responsable y no compres" es el objetivo de esta iniciativa pionera impulsada por el Centro de Protección Animal de Zaragoza y que pretende amplificar este mensaje entre los cientos de miles de ciudadanos y visitantes que participan en la ofrenda de flores. 


García Villamayor ha explicado que con esta particular ofrenda se busca "fomentar la tolerancia hacia los animales" y ha confiado en el éxito de esta "primera ofrenda de prueba" para repetir en próximas Fiestas del Pilar.