250 voluntarios de Cruz Roja prestarán servicio en la Ofrenda

El operativo contará con cinco ambulancias, una UVI móvil, un vehículo de transporte y un quad.

Cerca de 250 voluntarios de Cruz Roja prestarán servicio en los distintos actos que se celebran este domingo, 12 de octubre, día central de las Fiestas del Pilar, en la capital aragonesa. 


De esta forma, más de 70 voluntarios estarán a lo largo del recorrido de la tradicional Ofrenda de Flores. El operativo comenzará a las 7:00 horas, con la instalación del Puesto Sanitario Avanzado en la Plaza del Pilar y la distribución de los equipos de voluntarios por las distintas zonas. 


El operativo contará con cinco ambulancias, una UVI móvil, un vehículo de transporte y un quad. Este último se ha incorporado este año al servicio de la Ofrenda, dado que permite más facilidad de desplazamiento por el interior de la vía así como de evacuación, en caso de ser precisa la intervención del equipo sanitario. 


En el Puesto Sanitario Avanzado de la Plaza del Pilar y la UVI móvil habrá dos médicos y dos enfermeros para atender los percances que pudieran producirse. 


Cruz Roja Juventud ofrecerá un año más, ya van más de 30, el servicio de acompañamiento de niños a hacer la Ofrenda de Flores, así como de localización cuando se pierdan. 


A lo largo de esta jornada festiva, en total serán cerca de 250 voluntarios los que atenderán éste y otros eventos como festejos taurinos, conciertos, espectáculos, fuegos artificiales y otras zonas de ocio en las que es requerida la presencia de miembros de la Institución. 


Estos espacios también contarán con ambulancias y equipos sanitarios, lo que exigirá movilizar a todo el parque móvil con 18 ambulancias.