El día de la Ofrenda lloverá

El último fin de semana de las fiestas será más frío e inestable que el anterior.

Ofrenda de Flores de la Virgen del Pilar 2013
El día de la Ofrenda lloverá
Oliver Duch

El buen tiempo está siendo uno de los protagonistas de estas Fiestas del Pilar 2014, pero por poco tiempo. Todos los indicios apuntan a que el segundo fin de semana estará dominado por una inestabilidad que afectará, probablemente a la Ofrenda del Pilar el domingo día 12.


Según la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de este viernes una borrasca situada en el oeste peninsular dejará una inestabilidad que estará presente hasta el fin de fiestas. Algo que ya comenzó a notarse este jueves con cielos cubiertos. Aunque este jueves las temperaturas continuaron siendo altas será a partir de este viernes cuando se registre una bajada de unos 6 grados. 


De esa forma a lo largo del viernes es probable que se produzcan chubascos a lo largo de la mañana y un descenso de las temperaturas con 21 grados de media. Aún así, las temperaturas del viernes todavía serán agradables a diferencia del sábado, el domingo y el lunes cuando se espera que bajen hasta los 17 de media. 

Sábado de descanso


El sábado parece que la lluvia dará una tregua a los zaragozanos aunque las temperaturas seguirán en ligero descenso.

La lluvia, presente en la Ofrenda


Sin embargo, todas las miradas están puestas en el día de la Ofrenda de la Virgen del Pilar. Miles de zaragozanos y visitantes saldrán a la calle para llevar a cabo una procesión que según la Agencia Estatal de Meteorología irá acompañada de lluvias. Según las estimaciones, el domingo hay un 90% de probabilidad de precipitación a lo largo del todo el día. Las temperaturas, sin embargo serán agradables, lo que ayudará a pasar el mal trago de una Ofrenda pasada por agua.


Al parecer, el lunes continuará la tendencia de las lluvias y la bajada de temperaturas. La estabilidad se recuperará a partir del martes aunque no las temperaturas que seguirán por debajo de los 20 grados. Un fin de fiestas que parece vaticinar la llegada del otoño.