In Flames y Hamlet llenan de 'fans' del 'heavy metal' el recinto de Interpeñas

También se subieron al escenario los grupos While She Sleeps y Wovenwar.

El 'heavy metal' congregó a miles de seguidores en la carpa de los peñistas. Con la banda 'In Flames' traída desde Suecia venían sus teloneros: Wovenwar y While She Sleeps, que los han acompañado durante su gira española, que hizo este jueves su tercera parada en Zaragoza, después de haber pasado por Madrid y Barcelona.


De hecho, fueron estos últimos los encargados de comenzar la noche. La formación inglesa de 'metalcore' While She Sleeps' vuelve a los escenarios después de que su vocalista, Taylor, fuera operado de problemas vocales a principios de año. De este modo, después de varios conciertos cancelados en todo el mundo, los zaragozanos pudieron escuchar su primer álbum 'This is the six', a la espera de que terminen de componer el próximo.


Por su parte, la banda americana Wovenwar, compuesta por los excomponentes de As I Lay Dying, fueron los segundos en acceder al escenario para impresionar a los peñistas zaragozanos con su primer disco 'Wovenwar'.


Así, después de sus teloneros y entre aplausos In Flames empezó a tocar ese heavy metal melódico que tanto la caracteriza. Con casi 25 años de historia, la banda sueca, más inclinada hacia el público generalista que nunca, se dio un auténtico baño de masas en la carpa de Interpeñas. Con sus temas más emblemáticos consiguieron que los presentes no pararan de levantar sus manos en todo momento.


En una noche muy internacional también hubo hueco para uno de los grupos nacionales más reconocidos de 'heavy', Hamlet. Esta agrupación madrileña ofreció un concierto inolvidable a pesar de que hace tres días Alberto Marín anunciara su salida del grupo. De hecho, este fue su último evento juntos, lo que hizo todavía más especial si cabe la noche.


Sus 'fans' más incondicionales, muchos de los cuales quizá le ayudaron en la campaña de crowfunding para la edición de su último DVD, han vibrado con la última versión de 'Sanatorio de muñecos', con el que han celebrado su 20 aniversario. Además, también pudieron disfrutar de otras canciones reconocidas como 'La fuerza del momento' y 'Un mundo en pausa'.

Rat-Zinger se cae del cartel

Aunque muchos de los peñistas esperaban poder ver a Rat-Zinger, finalmente se quedaron con las ganas, puesto que tal y como anunciaban este miércoles en su cuenta oficial de Facebook, “un cambio en los horarios de los conciertos de Interpeñas imposibilita llevar a cabo nuestro concierto por problemas personales y de trabajo”.