Un día de ferias

El recinto de Valdespartera alberga un buen número de atracciones para todos los gustos

Un día de ferias
Un día de ferias

El recinto ferial de Valdespartera es uno de los escenarios más luminosos y festivos durante las fiestas del Pilar. Cuenta con un buen número de atracciones para niños y no tan niños, desde el Tren Chispita hasta otras más vertiginosas, como el Inverter o el Gigante XXL, dos atracciones que desafían la ley de la gravedad. Para encontrarlas solo hay que seguir los gritos de emoción. 


Varias casetas repiten ubicación que el año pasado, como la tómbola Antojitos -con el canturreo "Ven a jugaaaar en la tómbola Antojíiiiitos"- que, al igual que otras paradas, invita a desafiar a la fortuna por solo un euro y optar a un 'Minion' o a una Peppa Pigg de peluche. "Siempre toca", rezan los letreros.


Otros clásicos son la Bodega Baturra y La Perla de Aragón, donde se puede degustar vino de la tierra. El algodón no engaña, y menos si es de azúcar. Es uno de los indispensables de las ferias pero cuesta tres euros. La oferta gastronómica está muy presente en el recinto ferial con el Mesón La Fortuna, donde se asan jamones sin parar; o El Paponazo, dedicado a las patatas asadas También se pueden adquirir bocadillos de jamón y de frankfurt en varios puestos del recinto al precio de tres euros. O llevarse un jamón de Teruel, vino de Calatayud y pan de Peñaflor en los sorteos de algunas tómbolas gastronómicas. 


En la tarde del miércoles, Vanessa y Santi acudían con su hija Irene al recinto ferial: "Es el primer día que venimos e Irene no quita ojo de las Peppa Pig de las tómbolas", explicaban. Irene no era la única: decenas de niños ansiaban por hacerse con la preciada cerdita.


Entre las atracciones para los más pequeños triunfan los hinchables de Doraemon y Bob Esponja, el Súper Ratón, los Rápidos de Jungla Encantada o la atracción de la película de Disney 'Aviones'. Otras atracciones para público más crecidito son la de Torrente 5, Hollywood 4, El Templo del Mal o la Mansión del Terror. 


Según explicó Javier Molina, responsable de Orfeinte, empresa que gestiona el Ferial de Valdespartera "este año se mantienen los precios de las atracciones: las infantiles a 2,50 euros (dos minutos de viaje); las de los mayores, a 3 (mismo tiempo) y los espectáculos, a 2,50. Hay algún aparato como las tres montañas de agua que cuestan 50 céntimos más por el mantenimiento que conllevan", subrayó.


Las ferias de este PIlar 2014 permanecerán abiertas hasta el día 19. En su segunda semana bajará el precio todas las atracciones bajará 50 céntimos. No es esta la única oferta: en la tarde del miércoles se pudo degustar una merienda gratuita a base de caldereta para 1.500 personas, y el próximo día 15 los viajes de las atracciones irán al precio de 2x1. El 16, actuará una batukada y al día siguiente discurrirá por el recinto un pasacalles de circo. El 18 se organizará una carrera de autos locos y habrá fuegos artificiales. La ultima jornada será el Día Popular, con el que se cerrarán las ferias.


Ir al suplemento de las Fiestas del Pilar 2014.