El espíritu de las peñas invade el centro de Zaragoza

Ni la amenaza de lluvia ha podido con las 26 peñas que se han lanzado a la calle en el maratón de charangas.

Maratón de charangas
El espíritu de las peñas invade el centro de Zaragoza
Laura Uranga



Charangas, peñas y mucha alegría han sido los ingredientes del habitual maratón de charangas del Pilar 2014 que se ha llevado a cabo esta tarde de jueves. Cientos de peñistas han recorrido las calles del centro de Zaragoza para reencontrarse en el ecuador de las fiestas.


"Es llevar la música a toda la ciudad y que la gente se lo pase bien, que es la finalidad de todas las fiestas", explicaba Braulio Cantera, presidente de la Federación de Interpeñas. 


Las 26 peñas que forman la Federación se han dado cita en un encuentro que se supera año a año y en el que pequeños y mayores han disfrutado al máximo de las canciones más conocidas de las charangas. Agrupaciones llegadas de todos los puntos de la Comunidad y que han ambientado un encuentro que prometía. 


Mientras El Rolladero, Las Delicias, Los Goyescos, Las Migas, La Vaquillera o El Jaleo bajaban por la calle San Miguel con las charangas de Calatorao, Sarrión, Sástago o Aries del Ebro, otros como La Fogata esperaban en la plaza de San Miguel.


Javi de la peña Los 5.000 aseguraba con emoción que es en noches como esta cuando realmente las peñas disfrutan porque "nos juntamos todos en comunión y se vive de verdad el ambiente de las peñas". Pilar, otra de las peñistas defendía que "lo mejor es que nos juntamos amigos de diferentes peñas". 


Las agrupaciones han partido de la plaza San Miguel y han recorrido el Coso, la calle Alfonso hasta llegar a la plaza del Pilar. 


De esa forma, las peñas han vuelto a poner color a las fiestas en una tarde que amenazaba de lluvia y en la que han sabido hacer participe al resto de los zaragozanos de la esencia de las fiestas.