Cientos de personas acuden a la llamada de 'Los Miserables'

Algunos de los protagonistas del musical han recorrido las calles del centro de Zaragoza.

Interpretación de Los Miserables en la calle Alfonso
Cientos de personas acuden a la llamada de 'Los Miserables'
m.f.

A solo unos metros de distancia del público y con la única compañía de un tambor, los actores del musical que está arrasando en todo el mundo y que en estos momentos se lleva a cabo en Zaragoza han llenado de magia las calles del centro de Zaragoza. 


Cientos de personas han acudido este miércoles al mediodía a la llamada de 'Los Miserables'. La calle de Alfonso I y la plaza del Pilar se han convertido en un improvisado escenario inspirado en la convulsa Francia de principios del S. XIX, en el que los personajes del musical han interpretado algunas de las obras más conocidas. 


Los zaragozanos que se han acercado hasta este lugar han podido ver y sentir de cerca la fuerza y la pasión de las historias de los protagonistas. Vestidos de época, han aparecido en la plaza de Sas, desde la que han caminado hasta la plaza del Pilar donde han interpretado varias canciones sobre el escenario principal.


Aunque la mayoría de los asistentes habían visto ya el musical íntegro querían repetir la experiencia y "dejarse sorprender de nuevo". 


"Es maravilloso", explicaba Sara de 20 años. "Hace cinco años que me enamoré de una canción de 'Los Miserables' y, desde entonces he esperado para ver el musical. Ayer fui a verlo y fue mejor de los que pensaba, superó mis expectativas". 


Una "destacada puesta en escena", una "sobrecogedora interpretación", la "emoción de las canciones y la propia historia de sueños rotos, amor y guerra" parecen ser algunos de los ingredientes de esta obra basada en una novela de Víctor Hugo.


Aunque los asistentes han perdonado la media hora de retraso, algunos se han quedado con ganas de más. Lorena y Carmen esperaban ansiosas para disfrutar en directo y a capella las voces de los cantantes. "En el Palacio de Congresos había muy mala acústica y no pudimos escuchar bien las canciones", explicaba una de ellas. 


Otros esperaban a los pies del escenario de la plaza del Pilar provistos de gorras y abanicos. "La chicharrina da igual con tal de verlos más cerca que en el Palacio de Congresos. Allí estábamos tan lejos que no llegábamos a ver sus caras con claridad. Sobre todo la de Daniel Diges, menudo encanto tiene ese hombre", insistían entre risas Carmen y Gloria de 62 años. 


Y es que tanto los actores como el musical en sí mueven pasiones de todas las edades. Es el caso de dos jóvenes de 14 años a las que se les iluminaba la cara cuando hablaban del espectáculo. "Los Miserables' es emoción, tensión, sueños rotos, amor, guerra. Y lo más bonito de todo es que la gente muere de amor", explicaban emocionadas.