Los clásicos y lo nuevo de Camela dan el pistoletazo de salida al River Sound Festival

Cientos de personas entonaron los éxitos del grupo en un pabellón dividido y muy descompesando.

Camela en concierto en el escenario del Parking Norte
Los clásicos y lo nuevo de Camela dan el pistoletazo de salida al River Sound Festival
Francisco Jiménez

Miles de personas vibraron la noche de este viernes con los 'clásicos' de Ángeles y Dioni, más conocidos como Camela. Los considerados como precursores del tecno-rumba dieron el pistoletazo de salida al River Sound Festival, en el espacio del Parquin Norte de la Expo con un concierto de unas dos horas de duración en el que no faltaron sus temas más populares y los de su nuevo disco.


Más de 1.000 personas presenciaron la actuación del grupo que, a pesar de arrancar con más de media hora de retraso, volvió a conquistar a sus fans con canciones como 'Escúchame' o 'Nunca debí enamorarme'.


A pesar del entusiasmo del público, la división de la carpa en dos y la descomposición de público en un lado y en otro, (quedando el de los mayores de edad abarrotado y el de los menores con apenas 40 personas) molestaron a algunos de los asistentes. 


Después de 22 años en el panorama musical, Camela no ha perdido ni un ápice de gancho en el escenario y, en una ocasión tan especial como el primer día de las fiestas, hizo cantar y bailar a todos los presentes en un concierto protagonizado por el dinamismo y las canciones de amor. Los asistentes canturrearon hasta el último de los éxitos que sonaron, auténticos referentes musicales de este género y pidieron más cuando el grupo hizo amago de irse.


El ánimo de los asistentes ya se hacía notar minutos antes del concierto, sin embargo, fue cuando el duo hizo presencia en el escenario, cuando el público entró completamente en calor. Camela hizo en varias ocasiones referencia a su cariño por los zaragozanos. No es la primera vez que este grupo visita Zaragoza en las Fiestas del Pilar. En 2010 estuvieron presentes en el espacio Z de Valdespartera


Pero si hubo un momento especialmente emocionante fue cuando entonaron temas como 'Cuando zarpa el amor', 'Sueño contigo' y, por supuesto, 'Nunca debí enamorarme'. Sin olvidar su último single 'Más de lo que piensas', número 1 en ventas y bandera de su último trabajo. Con más de 14 discos a sus espaldas, Camela sigue conservando el estilo que les caracteriza y por ello fueron capaces de meterse a los zaragozanos en el bolsillo, un año más.


La actuación tuvo lugar en la carpa destinada a los conciertos con un aforo para 20.000 personas y que acogerá las principales actuaciones musicales del cartel del River Sound Festival. Este sábado será Melendi el que actúe ante los zaragozanos a las 23.00 en este mismo lugar. De esta forma el River Sound Festival arranca un periodo de 9 días de fiestas.