Lloret: "Es la feria más completa desde que llegamos a Zaragoza"

El gerente de Simón Casas Production hace balance del recién concluido serial pilarista.

Talavante, triunfador de la feria, al natural.
Talavante, triunfador de la feria, al natural.
Aranzazu Navarro

"En 2014 aterrizamos en una plaza profundamente deprimida y ahora la Feria del Pilar es, en conjunto, la que mejor salud tiene en España". Nacho Lloret, gerente y portavoz de Simón Casas Production (SCP), hizo este lunes balance de las cuatro temporadas que la empresa lleva al frente de la Misericordia, destacando el "importante crecimiento" de la asistencia a las corridas de toros y la "consolidación" de los festejos populares.

"Lo que ocurre aquí, con esa comunión entre los distintos tipos de tauromaquia, no tiene parangón", ensalzó Lloret, en referencia a las 151.908 personas que pasaron por la plaza entre el 7 y el 15 de octubre. "Esta cifra supera en un 13% a lo que fue 2016 y supone el récord de afluencia de espectadores en el periodo de SCP en Zaragoza", prosiguió, antes de ofrecer su opinión sobre el espectáculo que se ha presenciado en el interior del recinto.

"Esta feria ha sido la más completa desde nuestra llegada. La apuesta por los nuevos toreros, en combinación con las máximas figuras del escalafón, ha traído nueve tardes atractivas. Los aficionados no han salido indiferentes en ninguna de ellas", valoró, haciendo mención especial a las actuaciones de David Mora, Román, Enrique Ponce, Cayetano, Paco Ureña, Talavante, Ginés Marín o Padilla, quien, haciendo menos méritos que en años anteriores, descerrajó la puerta grande.

"Todo buen aficionado conoce lo que es una faena de oreja (u orejas) y la que no, pero cuando el público se lo pasa bien, el triunfalismo aumenta. Prefiero una plaza llena en la que haya excesivos premios a cualquier otra vacía. Eso sí, siempre se debe mantener el rigor de un escenario de primera categoría, y ahí creo que la empresa ha cumplido con creces", recordó Lloret, aludiendo a la presentación de las corridas, puesto que ninguna tuvo problemas en los reconocimientos, y a los carteles seleccionados para la ocasión.

Por último, adelantó que, una vez cumplidos los cuatro años de contrato que firmaron en 2014, han solicitado la primera de las dos prórrogas a las que optan: "Nos mantenemos a la espera de que la Diputación Provincial de Zaragoza responda a la solicitud. Creemos que hemos trabajado bien durante este tiempo y que merecemos seguir para recoger los frutos sembrados, pero no es una decisión nuestra".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión