El Parking Norte 'se quitó las gafas' a ritmo de Melendi

El artista asturiano no faltó a su habitual cita con las Fiestas del Pilar y congregó a 8.000 personas en el River Sound.

La música de Melendi fue la apuesta de ayer del River Sound Festival del Parking Norte de la Expo. En esta ocasión, el artista acudió a su habitual cita con las Fiestas del Pilar dentro de su gira ‘Quítate las gafas’.

El artista asturiano, alejado ya de la polémica que le acompañaba en sus inicios, llenó el escenario zaragozano e interpretó varios de sus nuevos éxitos, así como algunos de los temas que le hicieron dar el salto a la fama. Abrió la noche con ‘Hijos del mal’, cantó ‘Piratas del bar Caribe’, pidió que el público levantara las palmas al cielo de Zaragoza y gritó: "¡Viva el Pilar". De cuando en cuando soltaba leves confidencias: "De niño hacía pellas (pirola) y en un bar me di cuenta de que se podía componer música con casi todo". Y cantó ‘De pequeño fue el coco’.

Acostumbrado a las multitudes, y siendo ya un habitual del panorama musical español, Melendi lo volvió a hacer. Cientos de fans esperaron impacientes la subida al escenario del cantante, que ya llenó a rebosar la carpa del Parking Norte hace dos y tres años y la plaza del Pilar en ocasiones anteriores. Con ‘Caminando por la vida’ volvió Melendi a Zaragoza en un tono mucho más formal y maduro que en otras ocasiones.

Sus numerosos fans parecen contentos con ese cambio de estilo, y así lo demuestran las más de 100 millones de reproducciones de su nuevo éxito ‘Destino o casualidad’, con un tono mucho más sentimental y que, como no podía ser de otra manera, era una de las más esperadas del público congregado ayer en Parking Norte. Otro de sus trabajos recientes, la canción ‘Desde que estamos juntos’, se encuentra entre los nominados a los Grammy latinos en la categoría de canción del año. Entre bongos y maracas y un tono muy cubano, Melendi desveló una faceta artística que se desconocía de él.

Asimismo, en programas de televisión como ‘La Voz’ o ‘La Voz Kids’, se pudo conocer la parte más tierna de Melendi, que era más difícil de percibir en trabajos discográficos como ‘Mientras no cueste trabajo’ o ‘Sin noticias de Holanda’.

La gira ‘Quítate las gafas’ ha conseguido que Melendi cuelgue el cartel de "no hay entradas". Zaragoza no fue una excepción. Ramón Melendi Espina consiguió que el público zaragozano ‘se quitase las gafas’ de alegría y emoción. Y no es la primera vez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión