Roca Rey: “Zaragoza es una plaza en la que merece la pena entregarse”

El limeño debuta esta tarde en Zaragoza. Castella y Talavante completan un cartel de relumbrón.

Roca Rey debuta este jueves en Zaragoza.
Roca Rey debuta este jueves en Zaragoza.
HA

Andrés Roca Rey (Lima, 1996) debuta esta tarde en Zaragoza. En 2016, cuando se le había reservado el cartel estelar de la feria, una brutal cogida en la Malagueta lo apartó del compromiso. La Misericordia espera con ganas su toreo, siempre repleto de arrojo. Castella y Talavante completan la terna.

-¿Qué conoce de esta plaza?

Me han dicho que la afición aragonesa es seria y exigente. Además, he visto muchas tardes de toros retransmitidas por televisión desde Zaragoza. Ahí he podido apreciar que es un lugar donde merece la pena entregarse porque el público lo valora.

-¿Es cierto que el año pasado tenía firmado un mano a mano con Talavante?

Estábamos en conversaciones para ir, pero justo entonces sufrí un fuerte golpe en la cabeza y tuve que cortar la temporada. Desde entonces, espero con ansias poder descubrir lo que es torear en Zaragoza.

-¿Cómo ha evolucionado Roca Rey desde aquel periodo de baja?

Si uno es fiel a sí mismo nunca cambia. Aunque las cogidas afecten, lo más importante es superarlas lo más pronto posible. Cuando uno supera momentos duros, regresa con más fuerza y experiencia.

-El cartel de hoy, con Castella y Talavante, se ha dado en varias ferias. ¿Qué destaca de la temporada de cada uno de ellos?

Son dos figuras del toreo a las cuales he admirado desde que empecé a ser torero. Es bonito torear este tipo de carteles y, más aún, en una plaza como la Misericordia.

-¿Qué actuación destacaría de su temporada española?

Ha habido bastantes actuaciones en las que he podido triunfar y estar a gusto. Me quedo con lo hecho en Valencia, Sevilla, Madrid y Granada. También destacaría mis dos tardes en Bilbao.

-¿Tiene pensado conocer en profundidad las fiestas del Pilar?

Me encantaría quedarme para conocer la ciudad, pero este año no va a poder ser. Mañana toreo en Jaén.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión