La pintora Geni Forcada lleva al lienzo los vestidos de luces

Duarante la Feria delPilar, el aula cultural de la Misericordia acoge la exposición ‘Colección Toreros’

Geni Forcada en una imagen de archivo.
Geni Forcada conjuga su pasión por el diseño con su pintura gestual
José Miguel Marco

El aula cultural de la Misericordia acoge, desde el pasado sábado y hasta el domingo, la exposición ‘Colección toreros’. Su autora, la pintora aragonesa Geni Forcada, pretende plasmar su pasión por la vestimenta taurina a través de 15 lienzos. Forcada, que procede de una familia de artistas zaragozana, comenzó a interesarse por los trajes de luces de niña, cuando quedó impactada por el resplandor de una chaquetilla en el taller de confección de su tía, situado en el centro de la ciudad.

"Ella no se dedicaba a coser para los toreros, pero llegó a sus manos un vestido de alguno de los que se hospedaba en el Gran Hotel. Al verlo sentí una emoción interna fascinante y, a partir de entonces, ya no dejé de seguir la fiesta", explica Forcada, y confiesa que la indumentaria torera le llama más la atención que una corrida en sí. Me quedo con ese estilo que les distingue", añade, antes de recordar que la muestra ha sido elaborada en dos años.

"En 2015 me encargaron -fue un particular francés- la primera obra con este motivo y me encantó idearla y hacerla. En los meses posteriores seguí y seguí, y ya no he parado. Creo que añadiré algunas más a la exposición porque, si algo tengo claro, es que no me quiero desvincular de este atrayente mundo", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión