Alternativa de Valadez y baja obligada de Colombo

Ginés Marín sustituye al venezolano, corneado este lunes en Valencia.

Valadez, en imagen de archivo.
Valadez, en imagen de archivo.
HA

No es fácil topar con una feria española que incluya la alternativa de dos americanos, pero la del Pilar, como ya anunciaron sus productores en la presentación de los carteles, aspira a enaltecer la Hispanidad, a estrechar lazos entre países que comparten idioma y patrona. Así, mientras los más románticos defienden la hermandad en torno a la madre patria y el toro, otros critican el exceso de oportunidades dirigidas hacia el otro lado del charco.

El domingo, el mexicano Luis David Adame no terminó de aprovechar la suya en la favorable corrida de Margé; hoy su hermano mayor, Joselito, ejercerá de padrino de Leo Valadez, primero en el orden de novilleros pendientes de recibir el doctorado. Tres espadas aztecas en otros tantos días. Suficientes como para alimentar teorías sobre la gentileza de Simón Casas con sus antiguos socios de la FIT, casa de apoderamiento que esta tarde verá convertido en matador a uno de sus más prometedores talentos.

Valadez puede presumir de ser el único mexicano que posee elprestigioso Zapato de Oro, y esta temporada suma 24 compromisos, tan solo superado por Toñete y Jesús Enrique Colombo, el otro joven valor que, de no haber sido cogido ayer en Valencia, hubiese dado el salto al escalafón mayor en la Misericordia. El venezolano fue intervenido de una cornada de 25 centímetros en el muslo derecho y se perderá la cita. Enrique Ponce -comparten el apoderamiento de Juan Ruiz Palomares- iba a ejercer de maestro de ceremonias, con Cayetano como testigo. Ginés Marín ha sido escogido para la sustitución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión