Ironía y humor en el pregón peñista de El Sevilla

El líder de Mojinos Escocidos ha levantado los aplausos y ha hecho reír a los asistentes al tradicional pregón de Interpeñas.

Ironía y humor en el pregón peñista de El Sevilla

Colorido y musical pregón de Interpeñas, que este año ha corrido a cargo de Miguel Ángel Rodríguez, 'El Sevilla', el líder del grupo musical Los Mojinos Escocidos. Los peñistas se han ido congregando desde primera hora de la tarde en el entorno de la plaza de España para escuchar al polifacético personaje.

Como es habitual en él, El Sevilla ha tirado de gracejo andaluz en su discurso a los peñistas, acompañado del resto de integrantes de Mojinos y de los representantes de Interpeñas, con Braulio Cantera 'Patxi', su presidente, a la cabeza. "Estoy defraudado. He escuchado que en el otro pregón vais a pitar y quiero que a mí también me pitéis", ha asegurado entre risas. La respuesta, claro, han sido los silbidos de los animados peñistas.

Ya hablando en serio, El Sevilla ha agradecido la invitación a las fiestas y ha comentado que Zaragoza es la capital española en la que "más veces han actuado". Como no podía ser de otro modo, lo volverá a hacer esta noche, acompañado de Rosendo, en el Espacio Z de Interpeñas Valdespartera.

El Sevilla, que ha simulado leer el pregón en una improvisada servilleta, ha terminado deseando felices fiestas a todos los zaragozanos y a lanzado vivas a la Virgen del Pilar. 

Antes, Rafa, de la peña La Albarda, ha recibido el reconocimiento como el peñista más popular de este año. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión