El mal tiempo obliga a posponer el concurso Off de Calle

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido suspender las actuaciones del certamen previstas para este jueves en el anfiteatro del Club Náutico y el Balcón de San Lázaro.

El anfiteatro del Náutico y el Balcón de San Lázaro son los escenarios en los que se desarrolla una nueva edición del concurso Off de Calle, un certamen abierto a las artes escénicas en las que diferentes compañías ofrecerán sus espectáculos a partir de este jueves, dentro de los actos programados durante las fiestas del Pilar. Danza, música, teatro, clown o circo, entre las compañías que participan en el concurso que debía dar comienzo este jueves y cuya celebración concluirá el domingo.


La lluvia ha obligado a posponer el certamen, según ha comunicado el Consistorio zaragozano a través de sus redes sociales: “El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido suspender las actuaciones del certamen previstas para este jueves en el anfiteatro del Club Náutico y el Balcón de San Lázaro”.


En esta primera jornada estaba previsto que desde las 19.00 actuasen tres de las cerca de 20 compañías que participan en el concurso: los zaragozanos Breaks Life Crew, en el anfiteatro del Club Náutico, y su espectáculo 'Ego' (15 minutos). Una hora después, la compañía La Sonrisa del Lagarto (Gijón) con 'Valdemar, el cangrejo ermitaño (45 minutos), en el balcón de San Lázaro y la compañía Titánicas Company, de Zaragoza, con 'Las hermanas del silencio' (50 minutos), de nuevo en el anfiteatro del Club Náutico.


Si el tiempo no lo impide, las representaciones del Off de Calle se llevarán a cabo hasta el domingo. De ellas estarán pendientes un jurado compuesto por tres profesionales del ámbito de las artes escénicas. El premio al mejor espectáculo consistirá en la contratación en las fiestas del Pilar de 20l7.


Asimismo, se otorgará un premio del Público al Mejor Espectáculo que también consistirá en una actuación en la programación oficial de las fiestas del Pilar del próximo año. “A tal efecto en los lugares de actuación existirán urnas debidamente señalizadas para que el público emita su valoración después de cada actuación”, según detallan las bases del certamen. El fallo de los Premios se conocerá el domingo día 16 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión