Un modelo de sostenibilidad económica, social y ambiental

Zoilo Ríos, Director general de Zoilo Ríos, S. A., analiza la situación de su empresa y del mercado.

Zoilo Ríos, Director General de Zoilo Ríos S. A.
Un modelo de sostenibilidad económica, social y ambiental
HA

Desde Zoilo Ríos, S. A. somos muy conscientes del mundo en el que vivimos y, ante la proliferación de gasolineras desasistidas, nosotros creemos en otro modelo de estación que incluye, ante todo, la atención personalizada como clave del mejor servicio al cliente. 


Durante los últimos tiempos, nos hemos replanteado nuestra misión como empresa para no quedarnos en ser meros suministradores de energía: queremos facilitar soluciones día a día a la sociedad, de forma comprometida.


Nuestro modelo de sostenibilidad integral, además de en lo económico, se basa en lo laboral, lo social y lo ambiental. En cuanto a lo social, destacaría la colaboración permanente en la recogida de residuos, de tapones, de electrodomésticos o de ropa –con la campaña aRopa2–, siempre con fines sociales, en la que participa mucha gente. 


Y en lo ambiental, es fundamental la incorporación de las nuevas energías alternativas ante los carburantes tradicionales: fuimos pioneros en el hidrógeno, en 2008. También hay que tener en cuenta que antes de final de año estará en marcha un punto de recarga eléctrica rápida. 


No quiero olvidarme de la apuesta permanente por el empleo, que constituye una de las claves de nuestra empresa. Y por último dentro de la Innovación y Desarrollo hemos apostado por la creación de un ‘software’ de gestión integral (ERP) diseñado para las Estaciones de Servicio, a través de la empresa del grupo Advance Soluciones, que además de comercializarlo a nivel nacional a otras empresas, ofrece servicios de consultoría.


Ir al suplemento de Zoilo Ríos S. A.