Menu lateral amp
Congreso Aficiones Unidas

Zaragoza, sede de la deportividad

La capital aragonesa ha acogido este fin de semana una edición de record del Congreso Nacional de Aficiones Unidas (Afepe).

27/06/2016 a las 12:14
Cartel del congreso.


El congreso en cifras: 

5 federacionesde peñas asociadas

Cuando en el año 1999 un grupo de presidentes de federaciones de peñas de diferentes equipos de fútbol de España decidieron que debían crear una organización común, ni se imaginaban que en pocos años su proyecto abarcaría a mas de un millón de aficionados al mundo del fútbol procedentes de 45 equipos distintos.

700 aficionados de diferentes regiones

Con motivo de este acto, la capital aragonesa ha reunido a casi 700 congresistas venidos de todo el país, logrando así unas cifras de récord.

29 delegaciones

La confederación que agrupa a las cuarenta federaciones de todos los equipos del fútbol profesional en España (Afepe) representa a casi millón y medio de aficionados y cuenta con 29 delegaciones.

48 horas de convivencia entre equipos

Esta cita futbolística de interés nacional ha permitido reunir en un mismo lugar a centenares de aficionados de diferentes equipos que comparten visitas guiadas, comidas y diversas actividades de aproximación a la tradición del club blanquillo y a la importancia que tiene también el fútbol en Aragón.

150.000 euros de impacto económico

Los congresistas han estado alojados en los hoteles Eurostars Boston y Goya de la capital aragonesa. La agenda combinó la parte más institucional con una propuesta lúdica que llevará a los visitantes a sitios tan dispares como la Aljafería, un concierto de música o hasta el cabaret El Plata. Así, durante todo el fin de semana se vieron en la capital aragonesa aficionados con camisetas de todos los equipos en el bus turístico, visitando museos o dejándose caer por ‘El Tubo’ y las zonas de copas. El impacto económico previsto en la ciudad se estima que supere los 150.000 euros.
 




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual