Un dispositivo original en constante cambio

Los móviles forman parte del día a día y ofrecen aplicaciones que van más allá de una simple llamada de teléfono.

Los primeros 'smartphones' aparecieron en 2007.
Los primeros 'smartphones' aparecieron en 2007.
Unsplash

En los últimos 20 años, la tecnología ha avanzado a un ritmo frenético. Mientras que a principios del milenio el teléfono móvil solo servía como una herramienta para comunicarse a larga distancia, hoy este ofrece incontables posibilidades, facilitando la vida de los usuarios.

Con la llegada de los 'smartphones' en el año 2007, los móviles ofrecían alternativas hasta la fecha desconocidas. Con un solo gesto, los usuarios podían leer y enviar correos electrónicos, la actualidad, hacer consultas en los principales motores de búsqueda y comunicarse de forma instantánea. Esta revolución tecnológica provocó, no solo un aumento en el uso de esta herramienta, sino un crecimiento exponencial de los usuarios.

El desarrollo de las aplicaciones móviles y las redes sociales hicieron el resto. Y, actualmente, estos dispositivos se han convertido en pequeños ordenadores que nos mantienen conectados durante todo el día. Según la empresa de Marketing Digital Multi Atlas, en 2017, los usuarios destinaban un promedio del 69% de su tiempo al móvil y el 80% de los dispositivos móviles generan el uso global de internet. Por su parte, Zaplo.es señala que el año pasado, los usuarios pasaron un total de dos horas y media diarias conectados al teléfono. Esto sitúa a España en el quinto puesto a nivel mundial.

Whatsapp, Facebook, Yotube y Twitter se encuentran a la cabeza de las aplicaciones que más uso se les da, junto al temido y a la vez más que necesario despertador del móvil.

Pero, los teléfonos aún siguen sorprendiendo. Y, más allá de los consabidos usos del móvil, existen unas aplicaciones a las que no se le destina tanto tiempo. Ejemplo de ello es el emulador de consolas antiguas, a través de 'apps', estos dispositivos permiten a los nostálgicos recordar los buenos tiempos y disfrutar de una partida al Mario Bros.

Asimismo, los dispositivos móviles disponen de una función denominada 'compartir internet', a través de la cual, el teléfono proporciona conexión al ordenador. Estos son solo unos pocos ejemplos de las posibilidades que ofrecen estos dispositivos cuyo futuro pasa por la realidad aumentada y pequeñas incursiones en el campo de la inteligencia artificial.

- Ir al suplemento Premios Aragón en la red

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión