Carlos Gallego: "Para mí, este reconocimiento fue un premio a la constancia"

El fundador de Cinemascomics fue el encargado de recoger el premio en la categoría al mejor blog personal.

Disfrutar de una tarde viendo una película o acabarse esa serie que engancha forma parte de los placeres de la vida. Pero también lo es conocer los entresijos y ‘spoilers’ de esos títulos de ficción que mueven a gran parte de los espectadores.

Hace casi una década, arrancaba el blog Cinemascomics, como un pequeño proyecto personal en el que Carlos Gallego, junto a su por aquel entonces pareja, decidió volcar toda su afición por el mundo del cine y de los cómics. Gallego es uno de los fundadores de este portal de contenidos sobre ocio y ficción y fue el encargado de recibir el premio al mejor blog personal en la cuarta edición de los Premios Aragón en la Red. En este certamen, organizado por HERALDO DE ARAGÓN, se premiaban las mejores iniciativas web de la Comunidad.

¿Qué supuso para vosotros ganar el reconocimiento a mejor blog personal en la cuarta edición de los Premios Aragón en la Red?

Para mí fue una alegría porque llevábamos desde la primera edición presentándonos. Así que me lo tomé como un premio a la constancia. En ediciones anteriores, nos habían seleccionado como finalista, pero nunca habíamos logrado el primer puesto.

¿Cómo ha evolucionado Cinemascomics a lo largo del tiempo?

Nación en el año 2009 como un blog personal. Con el tiempo, fue creciendo hasta convertirse en un medio de comunicación. De hecho, cuando nos entregaron el premio, ya no lo considerábamos como un blog.

¿Qué te llevó a iniciar tu propio proyecto web?

Siempre me rondó por la cabeza comenzar alguna iniciativa de este tipo, pues con amigos solía hablar de cine y cómics. Así, decidí unir mis dos pasiones y crear Cinemascomics.

En la actualidad, ¿cuánto alcance tiene el blog?

El mes pasado llegamos al millón 700.000 visitas, con más de dos millones de páginas vista. Pero normalmente, solemos estar en torno a los 800.000 usuarios únicos mensuales.

Desde el reconocimiento del año pasado, ¿qué cambios ha experimentado Cinemascomics?

Nos hemos centrado en seguir potenciando y mejorando el SEO de la página web para aumentar el número de lectores, que de hecho, lo hemos conseguido. Hemos aumentado el nivel de publicación de vídeos en Youtube, pasando a publicar uno al día, hemos comenzado una base de datos de películas y creamos una tienda 'online' de 'merchandising' de películas y series. A través de afiliación a páginas como Amazon, podemos vender estos productos. Además, desde el año pasado, establecimos un acuerdo con HERALDO, a través del cual hacemos un intercambio de tráfico de visitas. Y, por supuesto, seguimos organizando concursos de cine y estamos gestionando hacer preestrenos en Zaragoza.

El año pasado, teníais previsto comenzar con una cartelera a nivel nacional ¿cómo se está desarrollando este proyecto?

Está funcionando bastante bien. Con él, no solo ofrecemos información sobre los títulos disponibles en cartelera, sino que facilitamos la compra de entradas a través de nuestra página web. Además, se trata de una cartelera a nivel nacional. Con ellas, hemos logrado fidelizar a más lectores.

Hablando de usuarios, ¿cuál es la sección más destacada?

Sobre todo las series de Netflix y películas de Marvel. Todos los contenidos relacionados con la próxima entrega de los vengadores suele ser de los temas más leído.

¿Qué es lo que destacaría de su trabajo?

He hecho de mi hobby mi profesión y tengo la suerte de dedicarme a ello.

¿Qué le recomendaría a quienes estén pensando en iniciar un blog?

Que no se frustren, especialmente al comienzo, ya que los resultados no se ven hasta pasado un tiempo. Y, sobre todo, constancia.

- Ir al suplemento Premios Aragón en la red.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión