La compra 'online' conquista al 62% de los consumidores

Los españoles ocupan el cuarto puesto de la Unión Europea en este tipo de transacciones.

Compartir los productos en redes sociales refuerza el comercio electrónico
Compartir los productos en redes sociales refuerza el comercio electrónico
Freepik

Escaparates llenos de carteles con porcentajes, la palabra 'rebajas' estampada  en todos los cristales. El tiempo de los descuentos veraniegos ya ha llegado. El arranque oficial de la campaña es, como todos los años, el 1 de julio, pero para esa fecha eran ya muchos los comercios que habían colgado sus carteles rojos de rebajas. Son muchos los que ya se saben 'al dedillo' los trucos infalibles para comprar bien en rebajas y otros los que hacen cuentas para ver cuánto se pueden gastar en su próximo capricho. También es momento de analizar los comportamientos del consumidor y comprobar si los hábitos de compra han variado, un estudio que han llevado a cabo desde Acierto.com.

A pesar de que las rebajas  son visiblemente más llamativas en los negocios físicos, según el portal, el 62% de los consumidores prefiere comprar 'online', lo que demuestra el imparable avance del comercio electrónico frente a la tienda física. La inversión en compras a través de esta herramienta se ha disparado un 24% durante el último año y más del 70% de los españoles son adeptos a esta forma de consumo. En total, son 17 millones de personas los que se unen a este comercio, lo que sitúa a España en el cuarto puesto de la Unión Europea en transacciones de este tipo.

La comodidad de estas compras, la agilidad del proceso y la posibilidad de acceder a un amplio abanico de opciones son los motivos que están detrás de estas cifras. Hasta 9 de cada 10 consumidores compara antes de efectuar su compra. Por ello, es fundamental diferenciar el comercio electrónico propio para sobrevivir en la red. 

¿Quién y como compran 'online'?

Según el mismo análisis de Acierto.com, los hombres menores de 25 años son los que más compran por internet, una cifra del 70%, un 14% más que ellas. A la hora de elegir, los productos electrónicos son los que más se comparan y, a su vez, son los más consumidos. Le siguen la ropa, los complementos, los viajes, las entradas y los libros.

En el caso de la moda, una de las tendencias más repetidas es el 'showrooming', es decir, probar el producto en el negocio físico y completar la compra por internet. Dos de cada seis españoles practica esta forma de consumo. Esta acción puede tener muchos beneficios, pues de forma 'online', el consumidor puede beneficiarse de descuentos durante un mayor periodo de tiempo, pues el comercio electrónico revoluciona el mundo de las rebajas. ¿Quién no ha visto en intenet cupones de descuento con fecha límite, gastos de envío gratuito y otro tipo de estrategias?

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