Luz verde a la octava entrega del Polifonik Sound en Barbastro

El Columpio Asesino, King No One yDorian abren hoy el festival con Pecker, Hola Hola Hermanita o Will Spector y Los Fatus.

Con cambio de fechas (de primavera a verano) y un cartel de primer orden, el orgullo musical e independiente del Somontano alza hoy el telón en Barbastro.


Polifonik Sound sopla ocho velas con orgullo y argumentos de peso para ser considerado entre la élite festivalera nacional. A escala, pero con brillo. Primeras espadas nacionales como El Columpio Asesino, Niños Mutantes, Delafé y las Flores Azules o Dorian son el aval de una oferta que completan nombres no menos luminosos como Full, Pasajero, Dotore, Jero Romero o Varry Brava.


Polifonik 2015 incluye una profusa presencia de talentos oscenses: Pecker, Will Spector y Los Fatus, Domador, Hola Hola Hermanita o The Bärds son los ejemplos más representativos del calor que da la organización a los valores de la tierra. La banda zaragozana de rock Minerwa (ojo, no confundir con el proyecto personal de Miriam Brunet, que comparte denominación fónica con este trío, pero se escribe con ‘v’) completa el aporte aragonés en los directos, amén de Balac,Caleidoscópicas, Álex Curreya y El 21 DJs en la selección y mezcla. King No One (Reino Unido) y sus compatriotas The Luka State conforman el aporte internacional a la cita.


La fiesta comenzará esta noche (20.00) con Los Fatus, dueños de un directo apabullante y el desparpajo necesario para defender ante otros humanos canciones tan políticamente incorrectas como ‘No es una mujer’, ‘Bill Murray’, ‘Retraso sexy’ o ‘Que la nieve ardía’. Hola Hola Hermanita (20.55) cogerá el siguiente turno en el escenario: su emotivo álbum ‘Día#1’ está abriéndoles camino en el universo pop nacional gracias a temas como ‘Mi dios en llamas’.


El donostiarra Dotore, que ya maravillara en 2010 con su aclamado álbum ‘Los veranos y los días’, entrará en escena a las 21.50. Le seguirán los bisoños King No-One (22.45) antes de ceder el espacio a Dorian con la llegada de la hora bruja. Los barceloneses tienen asignada hora y media para conquistar a una audiencia que adora la idea haberles conocido a lo largo de la última década;luego llegará El Columpio Asesino e himnos como ‘Toro’ o ‘Babel’. Hacia las 3.10 arribará Pecker con su hedonismo sonoro, con Álex Curreya en el cierre de la jornada. La entrada de día cuesta 20 euros y el abono de dos jornadas, 32 en Ticketbell, Ticketea y Atrápalo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión