Los novilleros Ginés y Varea abren la temporada zaragozana

Los menores de 14 años, que vayan acompañados de un adulto, tendrán acceso gratuito toda la miniferia de San Jorge.

Esta tarde, a partir de las 17.30, la Misericordia abrirá sus puertas para acoger el primero de los tres festejos que componen la miniferia de San Jorge, a la que, como novedad, todos los menores de 14 años, que vayan acompañados de un adulto con entrada, podrán presenciar el espectáculo de manera gratuita. El mano a mano viene precedido de la buena actuación que tuvieron los dos toreros en la pasada feria del Pilar. Los dos están siendo apoderados por la empresa que comanda Simón Casas Producción, (Cutiño y Santiago López).


Abrirá plaza Ginés Marín, que, aunque considerado extremeño, nació en Jerez de la Frontera, Cádiz, el 28 de marzo de 1997. Debutó con picadores en Olivenza, Badajoz, el 9 de marzo de 2014 con novillos de El Freixo, con Posada de Maravillas y Luis Manuel Terrón de compañeros de cartel. Cortó dos orejas a su segundo novillo. Actuó en Zaragoza el 6 de octubre del pasado año, alternando con Borja Jiménez y José Garrido con novillos de Jandilla y Vegahermosa. Ginés cortó una oreja al tercero de la tarde con fuerte petición de la segunda tras una muy buena faena a un excelente novillo de nombre Disquero.


Jonathan Blázquez ‘Varea’ nació en Almazora, Castellón, el 19 de noviembre de 1993. Debutó con picadores en Castellón de la Plana el 24 de marzo de 2014. Los novillos fueron de Prieto de la Cal y sus compañeros de cartel, Vicente Soler y Jorge Expósito. Cortó una oreja a su primero y fue ovacionado en su segundo. En Zaragoza actuó el pasado 7 de octubre con Miguel Cuartero y David de Miranda. Logró indultar al novillo llamado Quejoso, marcado con el número 42, del hierro zaragozano de Los Maños y del que le entregaron, simbólicamente, los máximos trofeos. Al sexto le arrancó otra oreja.


Cuatro novillos pertenecen al hierro de Fuente Ymbro, con divisa verde y de procedencia Jandilla. Pastan en la finca Los Romerales en San José del Valle, Cádiz. Los dos restantes lucirán la divisa blanca y roja de Garcigrande y la azul, encarnada y verde de Domingo Hernández, ambos con procedencia Juan Pedro Domecq. Pastan en Alaraz y Pozos de Hinojo, ambas en Salamanca. Los anunciados del Freixo fueron rechazados por la autoridad gubernativa en el primer reconocimiento por trapío insuficiente.