Los antialudes de Astún se mejorarán con 205.000 euros

Los trabajos se basan en la reparación de los cinco diques vacíos y las 22 filas de rastrillos metálicos dañados, que en su día fueron construidos por el Gobierno de Aragón.

La inversión que el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón acometerá en el mantenimiento y reparación de las obras de defensa antialudes en el monte de utilidad pública Puerto de Astún ascenderá a algo más de 205.000 euros. El objetivo de estos trabajos es aumentar el nivel de seguridad de las personas y los bienes en la urbanización de la estación de esquí de Astún y sus accesos.


La ejecución del proyecto se ha publicado ya en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y la previsión es que las obras estén completadas de cara al inicio de la próxima campaña de esquí. Los trabajos se basan en la reparación de los cinco diques vacíos y las 22 filas de rastrillos metálicos dañados, que en su día fueron construidos por el Gobierno de Aragón, situados en la ladera derecha del río Aragón, en el paraje de Las Torrullas, en el monte de utilidad pública nº 268 denominado Puerto de Astún. El proyecto supone la continuidad de la planificación de la Dirección General de Gestión Forestal y la gerencia de la estación.