​Itainnova, oferta específica para plástico y caucho en la feria Plast 2015

El instituto, ?adscrito al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, está presente en la feria especializada en plástico y caucho que se celebra en Milán desde hoy hasta el 9 de mayo

Molde para la fabricación de juntas elastoméricas.
?Itainnova, oferta específica para plástico y caucho en la feria Plast 2015
Itainnova

El Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova), adscrito al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, está presente en la feria especializada en plástico y caucho que se celebra en Milán desde hoy hasta el 9 de mayo. Se trata de la Exposición Internacional para las Industrias del Plástico y Caucho Plast 2015 (www.plastonline.org), una de las ferias más importantes a nivel mundial sobre estos materiales. Cuenta con más de 1.500 expositores distribuidos en más de 50.000 m2, con representación de más de 60 países de los cinco continentes. Además de la exposición, se celebrarán eventos paralelos de gran interés, como son las conferencias temáticas acerca de las últimas novedades del sector.


Itainnova dará a conocer en Milán su nueva oferta especializada en plástico y caucho y explicará a todo aquel que quiera visitar su estand sus proyectos más recientes en esta materia. Por su especial relevancia, se presentará el proyecto TDM Seals (www.tdm-seals.eu), que consiste en el desarrollo de un nuevo proceso de producción para la fabricación de juntas de goma de baja fricción. Básicamente, consiste en aplicar un novedoso texturizado a la superficie de los moldes que fabrican las juntas para conseguir una reducción de la fricción dinámica en más de un 20%, con el consiguiente ahorro de costes de la aplicación final a la que va dirigida la junta.