Más de 6.000 menús vendidos durante el XVI certamen de Horeca

Los premios se entregarán el próximo día 29 en una gala que se celebrará
en el Centro de Historias.

La Asociación de Restaurantes de Zaragoza estima, a falta de datos finales y definitivos, que durante el mes en el que se ha celebrado la décimo sexta edición del Certamen de Restaurantes de Zaragoza-Premios Horeca, los 42 establecimientos participantes han vendido alrededor de 6.000 menús degustación. "Todo un éxito que sobrepasa las cifras del año pasado (un 20% más a pesar de contar con cuatro participantes menos)", se asegura desde la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, que ha trasmitido su satisfacción por estos resultados, sobre todo teniendo en cuenta la actual coyuntura económica. "Estamos muy satisfechos por la participación del cliente y por el alto nivel de los establecimientos que han concurrido", explica Luis Vaquer, presidente de esta asociación empresarial.


Del 25 de febrero al 25 de marzo los restaurantes se han llenado en fin de semana, aunque han notado un poco de bajón en días laborables. La mayoría de los participantes aseguran que esperaban llenar un poco más sus comedores, pero, en general, el balance de los hosteleros es positivo, ya que han recibido clientes en temporada baja y, además, las sensaciones trasmitidas tras probar sus propuestas han sido "altamente satisfactorias".


En el Certamen de Restaurantes-Premios Horeca, que este año ha celebrado ya su XVI edición, los establecimientos ofrecieron menús creados especialmente para la ocasión y se afanaron en conseguir platos bien presentados y agradables al paladar porque, además de satisfacer a los clientes, eran evaluados por un jurado profesional que se presentaba de forma anónima en los establecimientos y que es el que elige a los ganadores. Los menús incluyeron postre y bebida y se encuadraban, por precio, en dos categorías: 25 o 45 euros.


Premios, el día 29


Los miembros del jurado decidirán ahora con sus puntuaciones quiénes merecen ser galardonados y la entrega de premios Horeca se celebrará el miércoles 29 de abril, en una gala que tendrá lugar en el Centro de Historias de Zaragoza. Habrá un premio para el mejor menú de 25 euros y otro para el mejor menú de 45 euros. También se premiará el servicio de sala, el mejor maridaje, mejor menú con alimentos de Aragón y el mejor menú maridado con cervezas Ambar.


Este certamen se ha convertido en una cita tradicional en el calendario gastronómico y, en esta edición, ha sido impulsado por la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, con la colaboración de Coca-Cola, La Zaragozana, Bodega Grandes Vinos y Viñedos, Dr. Schar, Alimentos Made in Aragón, HERALDO DE ARAGÓN, Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón y Zaragoza Turismo.