El calendario sonríe al Huesca

A los oscenses únicamente les esperan dos choques directos con candidatos al ascenso Solo el Real Unión tiene un horizonte mejor.

Quedan nueve jornadas para la conclusión de la liga y, con solo un punto de diferencia entre todos los equipos que ocupan el ‘play off’, cada jornada se puede convertir en decisiva de cara a decantar qué cinco conjuntos lucharán por la categoría de plata. Por eso, y aunque se resistan a abandonar el archiconocido discurso del ‘partido a partido’, los ocho principales candidatos miran ya los enfrentamientos que les esperan hasta el final de la temporada.


Aunque el grupo ha demostrado que el cartel de favorito puede perderse muy fácilmente cuando el balón empieza a rodar, a priori, el Huesca tiene uno de los calendarios más favorables. Solo el del Real Unión puede considerarse mejor.


Así, en los nueve partidos restantes, los oscenses solo cuentan con dos enfrentamientos directos ante otros firmes candidatos al ascenso:el Getafe B, al que se medirá como visitante, y el Bilbao Athletic, en el Alcoraz. Estos conjuntos ocupan actualmente la sexta y la octava posición, respectivamente. Los oscenses finalizarán la liga en su campo, y antes tendrán que enfrentarse a cinco choques como visitantes y cuatro en casa. Con su estadio convertido en todo un fortín, la clave de que el Huesca pueda mantener su liderato de aquí al final de temporada pasa por empezar a sumar también en otros campos, lo que le permita despegarse del apretado grupo de cabeza.


Precisamente en la cantidad de partidos como local reside el hecho de que el calendario del Real Unión pueda considerarse más favorable que el del Huesca. De los nueve choques que restan, los vascos jugarán cinco como locales, entre ellos una complicada visita del Real Madrid Castilla, al que la derrota del pasado sábado en el Alcoraz ha sacado de las cuatro posiciones de cabeza. También deberá medirse al Barakaldo fuera de casa, en el otro enfrentamiento directo que le espera al más inmediato perseguidor de los oscenses.


Precisamente, el tercer clasificado en este momento, el Guadalajara, ocupa también la tercera posición respecto a lo favorable de su calendario. Los alcarreños tendrán que enfrentarse a tres choques contra rivales directos, como son el Bilbao Athletic, el Barakaldo y el Real Madrid Castilla. De los nueve encuentros restantes, cinco los disputará como local y cuatro fuera del Pedro Escartín. Similar suerte será la del Real Madrid Castilla, que tendrá también tres duelos directos, pero dos de ellos serán fuera de casa.


Del análisis del calendario podemos extraer que el Bilbao Athletic es el que tiene las cosas más complicadas para poder mantenerse arriba, ya que deberá enfrentarse a cuatro duelos con rivales directos, y cinco partidos lejos de su estadio. Tampoco favorece en exceso a Barakaldo, Toledo y Getafe B, con un calendario muy similar al del Bilbao Athletic, pero con rivales peor situados en la clasificación.Promociones ante el Rayo

Al margen del resto de partidos, el Huesca quiere continuar la fiesta que se vivió el pasado domingo en El Alcoraz, y para el próximo encuentro en casa, que se disputará el día 29 a las 17.00 ante el Rayo Vallecano, ha lanzado una serie de promociones. Presentando la entrada de la obra de teatro La Pasión 2015 se realizará un descuento de 5 euros en las localidades de adultos, y las entradas ‘joven’, de hasta 18 años, recibirán una bufanda de regalo. Los precios para adultos serán de 17 euros en goles, 22 en General, 23 en Preferencia y 27 en Tribuna, y para los jóvenes de 12 en goles, 15 en General y Preferencia, y 20 en Tribuna.