Partido grande en El Alcoraz

La SD Huesca se enfrenta hoy al Real Madrid Castilla que dirige Zidane con la mejor entrada en liga de la temporada.

El campo del Alcoraz vivirá hoy (17.00) un partido grande donde la SD Huesca y el Real Madrid Castilla se jugarán tres puntos, el ‘golaverage’ (los blancos lo tienen a su favor de momento por 1-0) y quizá también el liderato después de la derrota ayer del Guadalajara, que ha dejado el primer puesto a solo dos puntos.


Pese a la dificultad que entraña el encuentro con el filial del Real Madrid, con el que los oscenses están empatados a puntos (46), victorias (13), derrotas (7) y empates (8), Luis Tevenet ha expresado públicamente su total confianza en que el equipo mantenga la casi inmaculada racha de casa, donde continúa invicto.


El míster convocó ayer a todos los jugadores disponibles con la única excepción de Aythami, que está lesionado. Una importante baja teniendo en cuenta que había jugado hasta ahora 25 de los 28 partidos y todos como titular.


Con la derrota del Guadalajara en Getafe y la victoria del Real Unión en casa del Bilbao Athletic, los oscenses vuelven a tener a tiro el liderato, siempre y cuando ganen y el Barakaldo pinche en su vista al colista Conquense. Los hombres de Zidane, por su parte, también aspiran a cortar en Huesca la mala dinámica de las últimas jornadas ya que solo han ganado uno de los últimos seis partidos y además en los dos últimos encuentros han caído derrotados. Para ello cuentan con futbolistas de mucha calidad que están ya a medio camino de convertirse en estrellas como el noruego Odegaard o Medrán. Un plantel que despertó ayer noche una gran expectación de seguidores madridistas a su llegada al hotel Abba Huesca, donde se concentraron.


Los aficionados oscenses también han comprendido la importancia de este partido y la prueba es que pese a haberse declarado Día del Club, lo que obliga a pagar 5 euros a todos los socios, hasta el pasado viernes se habían vendido más de 2.500 entradas. Desde el club confían en que hoy haya un último arreón y se superen finalmente las 3.000 localidades, lo que supondría la mejor entrada de la temporada en partido de liga. Los socios rezagados y el resto de aficionados podrán retirar hoy sus entradas a partir de las 15.00 en taquilla. Hay que recordar que los no abonados adultos tendrán que pagar 19 euros en Gol Norte y Gol Sur, 22 en General, 23 en Preferencia y 27 en Tribuna. En el caso de los jóvenes, los precios son 12 euros en Gol Norte y Gol Sur, 15 en General y Preferencia y 20 en Tribuna.