El Sunderland destituye a Gustavo Poyet

El club inglés despide al exjugador zaragozazista tras lograr una sola victoria en los últimos 12 partidos.

El Sunderland despidió ayer al entrenador uruguayo Gustavo Poyet, exjugador del Real Zaragoza, después de la contundente derrota (4-0) que sufrió el equipo el pasado sábado, ante el Aston Villa, y tras una racha de resultados negativos. De hecho, el conjunto de Poyet apenas había obtenido una victoria en sus últimos doce partidos de la Premier League. "Por desgracia, el equipo no ha experimentado el progreso que esperábamos todos esta temporada", afirmó el presidente del Sunderland, Ellis Short, justificando la decisión de relegar del banquillo a Poyet.


Short recordó que el equipo se encuentra de nuevo en los últimos puestos de la clasificación de la Premier League, por lo que se han visto abocados a tomar la "difícil decisión" de aceptar que "un cambio es necesario". El entrenador uruguayo, de 47 años, firmó por el Sunderland en octubre de 2013. Dirigió al equipo del norte de Inglaterra en un total de 75 partidos, con un balance de 23 victorias, 22 empates y 30 derrotas. La temporada pasada, Poyet salvó al equipo en las últimas jornadas de la Liga inglesa, ganando a rivales como el Chelsea y el Manchester United, y guió a sus jugadores a la final de la Copa de la Liga (Capital One), que finalmente perdió ante el Manchester City.


"Quiero agradecer a Poyet su esfuerzo durante su estancia en el club, en especial en la pasada temporada donde mantuvo al equipo en la categoría y jugó una final de Copa que permanecerá en la memoria de todos los aficionados del Sunderland", agregó Short. Por el momento, el club inglés no ha dado a conocer quién será el entrenador que sustituirá a Poyet en el banquillo.