“El Madrid Castilla es una final”

Tevenet alargó ayer la charla previa al entreno para animar al equipo, tocado por la derrota en Toledo, la cuarta seguida a domicilio.

La plantilla inició el entrenamiento una hora más tarde de lo previsto al alargarse la charla de Tevenet
La plantilla inició el entrenamiento una hora más tarde de lo previsto al alargarse la charla de Tevenet
R. G.

Los equipos huyen de la palabra ‘final’ para tratar de sacarse de encima la presión, pero David Mainz, que se ha hecho con la titularidad en la delantera de la SD Huesca en las siete últimas jornadas, reconoció ayer que al partido del próximo domingo en el Alcoraz contra el Real Madrid Castilla se le puede adjudicar sin ninguna duda este calificativo. Y más después de la derrota en Toledo, la cuarta consecutiva a domicilio. "Este partido es un final porque ahora ya estamos fuera del ‘play off’ y si perdemos, nos pondríamos prácticamente a cinco puntos del primero y sería fatal para nosotros", advirtió.


Los hombres de Tevenet retomaron ayer los entrenamientos sin encontrar una explicación a las dos caras que sigue ofreciendo el equipo en casa (es el mejor local del grupo con 34 de 42 puntos) y lejos del Alcoraz (solo ha sacado 12 de 42). Y urge encontrar una solución porque saben que para estar al final de la liga en los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso "hay que mejorar fuera de casa y sacar puntos, como mínimo empates", dijo Mainz.


La derrota en El Salto del Caballo les ha dejado tocados y ayer el míster alargó la habitual charla de los lunes para arengar a la plantilla. "Hoy – por ayer– estamos todos cabizbajos, pero poco a poco habrá que ir levantado el ánimo. El entrenador ya nos dijo el domingo que hay que seguir porque no queda otra", manifestó.


El zaragozano hizo autocrítica de equipo y personal y aunque en anteriores salidas cree que sí habían méritos para sacar algo positivo, admitió que en los últimos viajes a Toledo (1-0) y a Guadalajara (3-1) "han sido superiores y no nos hemos merecido ganar el partido y yo, como el resto, tendría que haber aportado más".


Con todo, cree que esa mala racha no tiene por qué afectarles psicológicamente en casa. "Esperemos que el equipo vuelva a sacar su mejor versión y siga saliendo con las mismas ganas y el mismo sacrificio y llevando la iniciativa de juego", dijo. Además, Mainz destacó que si ganan, la presión bajaría y quizá el siguiente partido ya no sería una final.


Los oscenses quieren seguir aferrándose al fortín del Alcoraz. Además del Castilla, tienen que recibir la visita de rivales teóricamente más asequibles como Rayo B, Las Palmas B o Conquense. La SD Huesca cerrará la liga en casa frente al Bilbao Athletic y si el grupo sigue tan igualado, quizá jugándose una plaza de ‘play off’.