Andrea Blas brinda el primer triunfo de la EWZ

Una importante victoria que permitirá afrontar con mucha moral y tranquilidad el decisivo encuentro con el otro colista, también con tres puntos, la A.R. Concepción de Madrid.

La internacional de la Escuela de Waterpolo de Zaragoza (EWZ) Andrea Blas no pudo recibir mejor regalo de cumpleaños que la victoria conseguida en la piscina sevillana de Dos Hermanas por un ajustado 11-12. Son los primeros puntos del equipo en esta liga.


Andrea realizó un gran partido consiguiendo 5 goles, lo que la sitúa como la máxima goleadora del encuentro. La internacional juvenil Julia Tazueco marcó por su parte 4, y Patricia Genzor con 2 y Victoria Barrios completaron la lista de goleadoras de la EWZ.


La EWZ fue casi todo el partido por delante en el marcador. Después de un primer tiempo de tanteo que se decantó por el lado andaluz, en un soberbio segundo parcial las zaragozanas se fueron al descanso con una renta de tres goles.


Después fueron las sevillanas las que apretaron, llegando a igualar el encuentro al final del tercer cuarto, en parte gracias a la ayuda de los dos árbitros andaluces, que señalaron 9 jugadas de superioridad para Dos Hermanas por 3 para la EWZ a lo largo del choque.


En el último cuarto la EWZ obtuvo una renta de dos goles que fue administrando a lo largo de dicho parcial hasta el último gol de las andaluzas en el último minuto del encuentro.


Primeros puntos e importante victoria que permitirá afrontar con mucha moral y tranquilidad el decisivo encuentro con el otro colista, también con tres puntos, la A.R. Concepción de Madrid, dentro de quince días en la piscina de Bomberos.