Cruel derrota sobre la bocina

El Mann Filter cae tras dos prórrogas ante el Al-Qázeres, colista, y desperdicia una oportunidad de huir del descenso.

Dieng prepara la jugada ante al presión de Gretter en el partido de ayer
Cruel derrota sobre la bocina
Diario Hoy

El Mann Filter protagonizó en Cáceres una calcomonía de lo que sus homólogos masculinos sufrieron en el pabellón Príncipe Felipe. Dos prórrogas intensas, de desgaste máximo, que concluyeron con un resultado adverso. Mientras Jelovac fallaba la canasta que podía haber dado el tercer periodo adicional al CAI, Yaiza García acababa con las opciones del Mann Filter con un tiro en suspensión en el último segundo.


La derrota duele más aún teniendo en cuenta que la primera desventaja del cuadro de Lapeña llegó en la primera prórroga. Las aragonesas siempre fueron por delante desde un primer parcial de 0-6 en la recta final del primer acto. La dupla formada por Kristine Vitola y Belén Arrojo llevó la inciativa en los primeros minutos y el primer cuarto concluyó con nueve puntos de ventaja visitante (10-19). Sánchez Fuentes y Gilbert, sin embargo, redujeron la renta al descanso en cuatro puntos (31-35). Tras la reanudación, el Mann Filter seguía por delante con una excelsa Vitola –acabaría con 32 de valoración– y continuó mandando hasta los minutos finales. A falta de minuto y medio para la conclusión, dos tiros libres de Bogicevic llevarían el partido a la prórroga (60-60).


Turner devolvió la moneda en el primer tiempo adicional anotando otros dos lanzamientos desde los 4,60 que ponían el 66-66 con el que empezó el segundo periodo extra. La igualdad siguió reinando en esos segundos cinco minutos, hasta que un lanzamiento de Yaiza García finiquitó el encuentro y dilapidó las posibilidades del Mann Filter de coger aire ante el colista.