El Huesca ya no es líder

?Los azulgranas, muy molestos con la actuación arbitral, caen en Sestao
y dejan el primer puesto de la tabla.

Los jugadores del Huesca protestan el primer gol local
El Huesca ya no es líder
Área 11

El Huesca volvió a fallar, pero esta vez el Real Unión no lo hizo, y los de Tevenet ceden el primer puesto de la tabla rompiendo así una racha de once jornadas consecutivas sin perder. La última fue en Valdebebas a finales de octubre. La cuesta de enero sigue haciendo de las suyas y por cuarto partido seguido el Huesca se quedó sin triunfo. Algunas decisiones arbitrales, grandes errores defensivos y la escasa definición de cara a puerta resultaron claves.


Así se explica una derrota en la que volvió a aparecer Jito. El delantero local esta vez no marcó cuatro goles como el pasado curso, pero sí el decisivo. Los visitantes, con oficio, supieron enfriar la salida briosa de un rival que nunca se sintió cómodo. El encuentro era muy táctico, poco vistoso, sin ocasiones y sin ritmo ante la innumerable sucesión de interrupciones y faltas. En una de ellas llegó la primera oportunidad clara de todo el encuentro. Fue para los locales y supuso el 1-0. Khous la botó desde la banda izquierda y ante la pasividad de todos los presentes en el área, el balón llegó al fondo de las mallas dejando en nada las protestas de los jugadores del Huesca, que reclamaron fuera de juego.


En el minuto 45, Jito se aprovechó de la incomprensible indecisión de Aythamy y su portero para marcar a placer el 2-0. Pero el fútbol es tan caprichoso que, cuando pasaban tres minutos de la prolongación, Gassama, de cabeza, anotaba su primer gol de la temporada.


El inicio del segundo acto resultó vertiginoso por parte de los hombres de Tevenet. En buena medida enrabietados por la actuación arbitral y regenerados con el postrero tanto de Gassama, asediaron al Sestao River con mucha movilidad. Tyronne estrelló el balón en el palo con todo a su favor, tras un pase de la muerte de Mainz, y después Ros, con la testa, puso a prueba a un sobrio Raúl Domínguez. A falta de tres minutos, otra acción perjudicó al Huesca, al anular el árbitro un gol por fuera de juego de Aythami.

Urgencias en el filial

Por otra parte, el Zaragoza B visita hoy al Olot (12.00), conjunto instalado en la duodécima posición de la tabla. El cuadro aragonés, con apenas cuatro victorias en 21 jornadas, necesita sumar para aliviar su angustiosa situación.