Gúdar-Javalambre lanza una potente campaña para captar clientes en temporada baja

Los empresarios y Aramón ofrecen paquetes turísticos,
específicos de Teruel, para practicar el esquí y alojarse por 39 euros

Aspecto que lucían las pistas de Valdelinares el mes pasado.
Gúdar-Javalambre lanza una potente campaña para captar clientes en temporada baja
antonio garcía/bykofoto

La Asociación de Turismo de Gúdar-Javalambre, que aglutina a un centenar de empresarios de esa comarca turolense, ha iniciado una potente campaña promocional de sus establecimientos hosteleros y de las estaciones de esquí proponiendo precios muy asequibles con objeto de captar clientes en temporada baja. La acción se desarrolla en periodo de prueba únicamente durante este mes y se basa en un paquete turístico que ha lanzado la Asociación conjuntamente con el grupo Aramón.


El presidente de la entidad empresarial, David Nadal, señaló que la oferta se ha diseñado específicamente para las estaciones de esquí turolenses, ya que debido a las características de estas instalaciones deportivas no pueden incluirse dentro de la promoción global que lleva a cabo Aramón con los complejos del Pirineo. Los centros invernales de Gúdar y Javalambre están destinados a un público debutante que suele desplazarse en el día.


La campaña contempla precios muy económicos –39 euros por persona y día en los que se incluye alojamiento, desayuno, forfait y material de esquí o snow– para, según Nadal, "conseguir que el cliente amplíe su estancia en los pueblos turolenses y, sobre todo, su presencia entre semana". "Es –explicaba el presidente de los hosteleros– una interesante oferta, cuyo precio supone un menor coste que el alquiler del forfait de forma individual, lo que creemos que favorecerá que, incluso, los turolenses se alojen en nuestros hoteles para evitar desplazamientos en el día".


La campaña fue lanzada a principios de este mes y los resultados obtenidos hasta ahora son prometedores. Los empresarios se muestran contentos con las reservas registradas hasta ahora y aseguran que si fructifica, se estudiará su relanzamiento el próximo año. "Este producto está pensado solo para un mes; para hacer frente a la cuesta de enero", aclaraba David Nadal. "A pesar de ser una fecha adecuada para la práctica del deporte blanco, no lo es, sin embargo, para el turismo. Después del desembolso extra de las Navidades, la gente se piensa mucho los gastos que efectúa", añadió.

Ligera recuperación

Los empresarios turísticos turolenses no cejan en su intento de recuperar un sector dañado por la crisis de los últimos años. Si bien 2014 se ha desarrollado con altibajos, su presidente admitió que durante el final de año el trabajo "mejoró respecto al ejercicio anterior".


Para superar el bache, la Asociación se ha marcado como meta la innovación y la potenciación de los recursos propios "con el ánimo de no llegar al estancamiento", manifestaba Nadal. De manera que, además de la oferta de la campaña de nieve, la entidad empresarial acaba de poner en marcha una oficina de turismo virtual a través de una aplicación para smartphone que incluye un sistema de vídeo locución, con mapas interactivos y recomendaciones de establecimientos de hostelería y lugares para visitar. Se puede descargar esta aplicación a través de la página web de la Asociación:wwwturismogudarjavalambre.com.


El cielo de la comarca, uno de los mejores del hemisferio Norte, es un recurso que los empresarios quieren igualmente explotar. En esa línea, el 20 de marzo se celebrará en la estación del Valdelinares la fiesta del equinoccio, con observaciones nocturnas del firmamento, música y degustación de productos gastronómicos tematizados, elaborados por establecimientos de la zona.