Visitas guiadas para acercar la historia más próximaa los pequeños de la casa.

Rutas temáticas y originales recorridos forman parte de la oferta para conocer mejor los monumentos aragoneses estos días.

Visitas temáticas. Escolares turiasonenses, esta semana, frente a la imagen mural de la Epifanía en la iglesia de San Francisco de Tarazona.
Visitas guiadas para acercar la historia más próximaa los pequeños de la casa.
Tarazona Monumental

Entradas para acceder a los monumentos más emblemáticos de Aragón o viajes organizados para descubrir los rincones que esconde esta Comunidad se convierten, en estas fechas, en una buena alternativa para sorprender a los seres queridos con regalos originales y divertidos.


Gozarte, en Zaragoza, propone diferentes actividades para la familia, con los niños como protagonistas, para ocupar su tiempo libre con propuestas culturales y, al mismo tiempo, amenas. En este sentido, tal y como adelantan Carlos Millán y María Isabel Estébanez, se puede optar por ‘Las mil y una noches’, una visita en la que pueden participar niños de 3 a 10 años, acompañados de adultos, para descubrir el palacio de la Aljafería desde otro punto de vista. Se organiza los domingos, a las 11.30. Además, ‘Un safari en el museo’ acerca los animales que se esconden en las obras de arte del Museo de Zaragoza (23, 26, 27 y 30 de este mes, a las 18.00). Y, en este mismo espacio, se puede disfrutar también de ‘Un día con los romanos’, para viajar 1.900 años en el tiempo y pasar una tarde en la antigua Caesaraugusta (2 y 3 de enero, a las 18.00). Todas estas actividades tienen un coste de 7 euros por persona.


Por otra parte, Tarazona Monumental propone diferentes visitas temáticas, como la prevista para el día 21, a las 12.00, titulada ‘La Navidad en el arte’, donde se explicará cómo está representada en retablos y pinturas murales de los diferentes monumentos de la ciudad. Cuesta 4 euros.