Diez anuncios que juegan con la suerte en Navidad

El spot de la Lotería es un clásico que cada año atrapa a los espectadores con nuevas historias.

Imagen de un bombo del pasado sorteo de lotería.
Imagen de un bombo del pasado sorteo de lotería.
EFE

Nunca un error pudo ser más acertado. Y si no que se lo pregunten a la protagonista del nuevo anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad, que se acaba de estrenar y que está acabando con todas las reservas de celulosa del Amazonas.


La causa de tanta lágrima es la generosidad de Carmina, una profesora jubilada que, equivocadamente, piensa que su número ha resultado el ganador de famoso sorteo. Loca de contenta esta abuela, madre, vecina y amiga generosa recorre su pueblo para celebrar con todos ellos una noticia excepcional. Unos vecinos, amigos, hijo y nieto que le siguen la farsa porque ella “se merece todo”.


Rodado en la localidad asturiana de Villaviciosa por el director Santiago Zannou, autor entre otras de 'El truco del manco', el último anuncio del Sorteo de Navidad es un canto a la esperanza y a la ilusión, pero sobre todo es una loa a la generosidad de Carmina, al igual que ocurrió en el anuncio de 2014, aunque en esta ocasión, la generosidad partió del dueño del bar al que Manolo, un obrero en paro, bajaba todos los días a tomar café. Todos los días, menos el que repartieron los décimos.


Ilusión, generosidad, amistad, pasión y corazón son algunos de los ingredientes de una década de anuncios que hoy recordamos:2015

Justino es el amable y educado guarda de seguridad de esta preciosa historia de animación. Diariamente hace que el trabajo de sus compañeros en una fábrica de maniquíes sera más agradable y sobre todo más alegre. Por eso, recibe de ellos el mejor de los detalles: un boleto ganador del sorteo navideño.

 

2014

Manuel es un obrero en paro que ha tenido la mala suerte de no comprar el décimo que ha resultado premiado en el bar donde todos los días toma café. La mala suerte parece ser su compañera inseparable hasta que descubre que lo mejor de este premio es “compartirlo”, como así hace el generoso dueño del bar. 

 

2013

El anuncio de este año fue uno de los más polémicos de los últimos tiempos, y fueron muchas las voces que criticaron la actuación de los interpretes de la canción de Navidad '"Pon tus sueños a jugar". Figuras de la talla de Marta Sánchez, David Bustamante, Montserrat Caballé, Niña Pastori y Raphael cantaban junto al Árbol de la Lotería. La historia quedó eclipsada por la imagen de la Soprano que muchos consideraron demasiado 'diabólica' para unas fechas tan especiales.

 

2012

La misma 'Fábrica de los Sueños' que el año anterior se convirtió en protagonista del spot de este año. En esta edición, cada uno de los dueños de un décimo sueña con un mundo mejor. Estos deseos son capturados en burbujas por los cazadores, que regresan a la Fábrica de los Sueños para tratar de hacerlos realidad.

 

2011

"La Fábrica de los Sueños". Este es el título del anuncio en el que varios niños guardan todas las ensoñaciones de la gente que juega a la Lotería de Navidad en el 'Registro de los Sueños', instalado en la Fábrica de los Sueños. Pompas de jabón que cuando captan el sueño de la gente se solidifican.

 

2010

Alicia en el País de las Maravillas o al Gato con Botas fueron los protagonistas de una historia que supuso la ruptura con la imagen del famoso calvo de la Lotería de Navidad, protagonista de estos anuncios durante varios años. En esta nueva entrega, fue la Diosa Fortuna la encargada de vender ilusión, magia y esperanza.

 


2009

Todas las Navidades son especiales, no hay una mejor que otra. Por eso, en este anuncio se recordaron estas fechas que pueden ser: tradicionales, modernas, frías, calurosas, ilusionantes...

 

2008

En la edición de este año, se quiso destacar que la Navidad saca la parte más emocional que tenemos todos dentro. Por eso, se presentó La Lotería de Navidad como ese toque humano de la suerte y se mostraron objetos urbanos inertes que, poco a poco, cobraban vida.

 

2007

Bajo el nombre “La suerte es de todos”, esta campaña lanzó un guiño a los inmigrantes que pasaban las Navidades fuera de sus países y lejos de sus familias. La letra del anuncio corrió a cargo de Lionel Neykov, un desconocido artista descubierto a través de My Space.

 

2006

'Lo que toca'. Este es el título del anuncio que acabó con la ilusión del conocido Calvo de la Navidad. Un cambio que no fue del agrado de todos los telespectadores, que echaron en falta al personaje que daba vida el actor británico Clive Arrindell.

 

2005

El octavo y último anuncio de 'El Calvo de la Lotería' supuso el adiós a un personaje de rostro amable que comenzó a repartir magia mientras sonaba de fondo la pieza «Interior Sudent Cafe» de la película «Doctor Zhivago». En 1998, los espectadores no sabían que en ese momento se estaba creando un icono de la Navidad.

 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión