¡Sorpresa!: La Liga ensayará el VAR este sábado en el Tudelano-Real Zaragoza

El sistema de videoarbitraje instaurado en el reciente Mundial de Rusia se estrenará en España dentro de un mes... pero solo en Primera División.

La sala de control del VAR durante un partido del reciente Mundial de Rusia.
La sala de control del VAR durante un partido del reciente Mundial de Rusia.
HA

El partido amistoso Tudelano-Real Zaragoza de este próximo sábado, 21 de julio, en el estadio Ciudad de Tudela va a contar con una sorpresa inesperada en su desarrollo: La Liga ha decidido hacer en él una de las diferentes pruebas del sistema de videoarbitraje (VAR) que tendrán lugar durante los choques de preparación estival de varios equipos españoles en el próximo mes.

El VAR, estrenado por todo lo alto en la primera línea de las competiciones internacionales en el reciente Mundial de Rusia, llega a España en agosto, aunque de momento solo regirá en los partidos de Primera División. Es decir, el Real Zaragoza y La Romareda todavía no estarán en contacto con este nuevo método de juicio arbitral a través de las pantallas de televisión y una extensión humana a base de varios árbitros con poder decisivo desde la posición de realización y visualización de las imágenes de los partidos. Por esto sorprende aún más el hecho de que este, en principio, rutinario Tudelano-Real Zaragoza del sábado en la localidad navarra haya sido elegido como banco de pruebas de la LFP y del colectivo arbitral.

A estas alturas de la semana, no ha trascendido apenas ningún detalle del dispositivo que se utilizará en Tudela alrededor del bolo veraniego del cuadro zaragocista ante el Tudelano y de qué manera repercutirá en su desarrollo. Sin duda, una llamativa decisión que modifica de raíz la importancia histórica de este simple duelo de preparación de pretemporada. Curioso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión