Cinco aplicaciones para gestionar y organizar una empresa

Existen herramientas especializadas en optimizar los procesos de un negocio.

Existen un sinfín de aplicaciones que ayudan a mejorar y a optimizar el trabajo.
Existen un sinfín de aplicaciones que ayudan a mejorar y a optimizar el trabajo.
Pixabay

La tecnología es una parte fundamental en el funcionamiento de una empresa. Existen un sinfín de aplicaciones que ayudan a mejorar y a optimizar el trabajo.

Las nuevas tecnologías han permitido la creación de aplicaciones que realmente tienen el objetivo de hacer la vida más fácil e incluso nos ayudan a organizar mejor el tiempo. Pero además de estas herramientas que nos ayudan en la vida cotidiana existen aplicaciones especializadas en optimizar los procesos de un negocio, llevar un control de las áreas de la compañía e incluso repartir las tareas para trabajar en equipo, una opción muy úil para el encargado de liderar el equipo de trabajo.

En función del tipo de trabajo y de los proyectos a realizar es importante saber qué herramienta es mejor utilizar.

Asana

Es una herramienta que facilita la gestión de tareas y proyectos de equipo. Te ayuda a estar sincronizado con el resto de los compañeros y te avisa de los plazos para alcanzar los objetivos. Planifica y organiza todos los detalles del proyecto. Además, también reúne emails, archivos, tickets… con la finalidad de tener todo el contenido en un solo lugar.  Disponible para web, Android e iOS.

Basecamp

Muy similar a la anterior. La app organiza todo en un mismo lugar para lograr una comunicación eficiente. Se pueden asignar tareas y agregar fechas de vencimiento. Las conversaciones entre los integrantes de la app se organizan dentro de cada proyecto y la propia herramienta manda notificaciones. Disponible para web, Android e iOS.

Trello

Sofware de administración de proyectos. Ya sea para hacer la lista de la compra o para gestionar un equipo, la app ayuda a organizar todas las tareas pendientes. Personaliza distintos grupos para diferentes proyectos y permite adjuntar archivos de Google Drive y Dropbox. Además, permite trabajar sin conexión y se sincroniza automáticamente cuando se vuelva a conectar. Disponible para web, Android e iOS.

Jira

App diseñada para que todos los miembros del equipo puedan planificar, publicar y realizar un seguimiento de los proyectos. Distribuye tareas, analiza y prioriza el trabajo y crea informes con el fin de mejorar el rendimiento del equipo. Disponible para web, Android e Ios.

OpenProject

Es un sistema de gestión de proyectos pensado para trabajar en equipo. Respalda todo el ciclo de vida del proyecto: iniciación, planificación, ejecución, rendimiento y control. Permite al equipo rastrear, priorizar y corregir fácilmente los errores. Realiza un seguimiento del tiempo y realiza informes de los costes del proyecto. Disponible para web.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión