Menu lateral amp
Tecnología

Google lanza Art Selfi en España para que busques la obra de arte que más se parece a ti

La aplicación compara los selfis con su base de datos de obras de arte para encontrar personajes similares al usuario.

Actualizada 04/09/2018 a las 19:42
Google Art Selfi


Ya han pasado varios meses desde que Google lanzara su aplicación cultural Google Arts y por fin su funcionalidad más popular, Art Sefli, ha llegado a nuestro país. En Heraldo.es ya utilizamos esta tecnología para encontrar el parecido de políticos y personajes famosos aragoneses con obras de arte.

Art Selfie utiliza la tecnología de visión por ordenador basada en machine learning. "Cuando capturas un selfie, tu foto se compara con rostros de obras de arte que nos han facilitado los museos con los que colaboramos", explican responsables de Google.

En unos instantes, la 'app' muestra los resultados con un porcentaje para estimar el parecido visual entre cada resultado y tu rostro. De esta forma, tu selfie "se convierte en una entrada al mundo del Arte", aseguran desde Google. Además, el usuario solo tiene que dar un ligero toque sobre el retrato que se parece a ti para descubrir más información sobre la obra o sobre un artista que, a lo mejor, no conocía antes.  

"Junto a nuestros museos asociados, estamos constantemente experimentando con nuevos mecanismos para que las personas descubran el arte e interactúen con él", señalan fuentes del buscador. "Estamos deseando ver a las personas de todo el mundo utilizando el Art Selfie para ampliar sus conocimientos sobre el Arte y sobre la cultura en general. Estamos seguros de que te lo vas a pasar en grande con esta funcionalidad, lo mismo que esta pareja que fue comparada con un marido y su mujer, los protagonistas de The Walking Dead o como este fan del Arte que visitó el retrato al que se parecía en el museo donde se encontraba expuesto".

Art Selfi es una manera sencilla de encontrar tu parecido en una obra de arte. Google propone a los usuarios capturar y compartir sus 'parecidos razonables' con el hashtag  #ArtSelfie con la App de Google Arts & Culture, tanto en iOS como en Android. 





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual