La mayoría de los jóvenes españoles estudia con el móvil en la mesa y dos de cada tres lo consultan cada hora

Solo un 14% lo apaga mientras estudia, según una encuesta realizada por Worten.

¿Cuántos repetidores hay en las universidades aragonesas?
La mayoría de los jóvenes españoles estudia con el móvil en la mesa y dos de cada tres lo consultan cada hora
Laura Uranga

El 59% de los jóvenes españoles estudia con el 'smartphone' compartiendo mesa con los libros, y dos de cada tres lo consultan al menos una vez cada hora. Solo un 27% de los estudiantes afirma que lo guarda para no verlo, y un 14% lo apaga mientras estudia, según una encuesta realizada por Worten a jóvenes de entre 18 a 24 horas.

Los jóvenes que estudian con el móvil cerca admiten que acaban consultando el Whatsapp en el 60% de los casos, pero también Facebook, un 23%, Twitter, el 9%, o Instagram, el 8%. En clase, el 40% de los estudiantes reconoce que también entra en las redes sociales con el móvil, y un 12% de forma continuada.

A la hora de estudiar, según la encuesta de Worten, un 38% de los jóvenes afirma hacerlo con música y el 16% con la televisión encendida. Además, el 63% de los encuestados utiliza un ordenador para hacer consultas relacionadas con el estudio, y un 22% se ayuda con una tableta.

Por otro lado, dos de cada tres estudiantes dice utilizar una impresora para imprimir sus apuntes o trabajos cuando lo necesitan y casi un 64% se descarga apuntes por internet. Más de la mitad de los estudiantes encuestados comparte trabajos e información por la red.

Por comunidades autónomas, Castilla y León es donde existe un mayor porcentaje de jóvenes que aseguran guardar el móvil cuando estudian, en concreto uno de cada tres, el 36%, el doble que en Galicia o Andalucía, donde solo lo hace el 18%.

Además, un 91% de los castellanoleoneses afirma que nunca consulta las redes sociales en clase, un dato que contrasta con el de catalanes, madrileños, valencianos o andaluces, donde la mitad de los encuestados reconoce que lo hace mientras el profesor está explicando la lección.

Los estudiantes andaluces son los que con mayor frecuencia consultan el móvil: un 44% de ellos declara mirar el móvil al menos una vez cada 30 minutos mientras estudia. Les siguen muy de cerca los jóvenes de Cataluña, con un 43,7%, y de Galicia, con un 37%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión