Un móvil perdido y una turista muerta, el nuevo hilo de Twitter al estilo de Manuel Bartual

La youtuber Nela García mantiene en vilo a los internautas desde el lunes, cuando aseguró que había encontrado un móvil que pertenecía a una joven fallecida.

En la imagen, el supuesto teléfono extraviado y una imagen de la turista fallecida.
En la imagen, el supuesto teléfono extraviado y una imagen de la turista fallecida.
@nelagarnela

Hace exactamente un año, Manuel Bartual revolucionó Twitter con un relato de ciencia ficción en un formato novedoso que mantuvo a miles de internautas pegados a las pantallas. Un año después, es la youtuber Nela García la que tiene en vilo a los tuiteros con una historia de lo más inquietante.

El hilo comenzó el pasado 20 de agosto con un mensaje en el que decía estar "flipando" por haberse encontrado un teléfono móvil que, al parecer, pertenece a Marta Gutiérrez una joven que murió hace ocho años en Estados Unidos. A través de vídeos y pantallazos, Nela intenta averiguar quién es en realidad su propietaria y por qué los únicos mensajes que guarda en el teléfono son extrañas combinaciones de números.

La youtuber ha descubierto, hasta el momento, que el móvil no es de Marta Gutiérrez sino de una estadounidense llamada Beatriz Williams. Además, sospecha que alguien haya utilizado la identidad de una fallecida para poder cometer así delitos informáticos o estafas.

Por otra parte, ha constatado que las llamadas más recientes realizadas desde el dispositivo son al número 722172245, y que cuando llama desde el teléfono que encontró escucha un mensaje que dice: "Prueba número seis. Consigue las doce piezas y envíanos la clave". No obstante, si llama desde su propio móvil suena un mensaje totalmente diferente: "Tu teléfono no está autorizado. Por tu propia seguridad, no vuelvas a llamar a este número. Gracias".

La tuitera cree que puede tratarse de algún tipo de juego viral que se haya puesto de moda en los últimos meses, como es el caso de 'Momo' o similares. El argumento, con tintes de intriga y repleto de acertijos, ha cautivado a miles de usuarios que no dudan en colaborar con ella descifrando símbolos, elaborando mapas e incluso acudiendo a los lugares que ella menciona en su relato.


























Por el momento, poco más se sabe sobre el relato de la youtuber y su veracidad, aunque en la red se está especulando con varias posibilidades. Algunos usuarios apuntan a que quién realmente podría estar detrás de la historia es el propio Manuel Bartual. No solo por el estilo de la narración, sino por que coincide con el primer aniversario de su exitoso hilo.

Otros creen que podría tratarse de una simple estrategia de marketing para promocionar el Samsung Galaxy S9, el modelo del teléfono que supuestamente encontró la youtuber.

Sea como sea, la historia ha sido compartida casi 60.000 veces, cuenta con más de 120.000 'me gusta' y tiene a una legión de curiosos deseando saber cómo acabará.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión