Un usuario demanda a Google por hacerle seguimiento sin su autorización

La denuncia, que pretende hacerse colectiva, busca una compensación por violar la privacidad.

Google es el buscador más utilizado a nivel mundial.
Google asegura que no usará la inteligencia artificial para crear armas
Pexels

A pesar de tener desactivado el 'historial de ubicaciones', Google sabe dónde están sus usarios, según una demanda presentada ante un tribunal federal de EE UU, que le acusa de invadir la privacidad de las personas al rastrear el paradero de los 'smartphones'.

La acusación judicial, presentada el viernes por un hombre en California, busca una compensación por daños no especificados. El estatus de demanda colectiva pretende representar a todos los usuarios estadounidenses de móviles iPhone y Android que hayan declinado utilizar el servicio. Querían así que Google no registrara sus movimientos pero sólo impedían parcialmente que almacenara sus movimientos, ya que la recopilación sigue activa por otros medios, a espaldas del público y sin dar opción a desactivarlo.

"Google indicó expresamente a los usuarios de su sistema operativo y sus aplicaciones que la activación de ciertas configuraciones impedirían el seguimiento de las geolocalizaciones de los usuarios", dice la demanda, y agrega que esa afirmación "es falsa", pues un grupo de investigadores confirmó que Google sigue compilando esos datos a través de otras aplicaciones y servicios, como Google Maps; las búsquedas con Chrome; los partes meteorológicos, e incluso a través de aplicaciones de terceros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión