Whatsapp aumenta su edad mínima de uso hasta los 16 años

La compañía actualizará sus términos de uso con motivo de la entrada en vigor de una nueva normativa sobre protección de datos.

'WhatsApp' permitirá realizar transferencias entre usuarios.
¿Se acerca el fin de los grupos de Whatsapp?
Pixabay

Con la vista puesta en el Regalmento General de Protección de Datos que entrará en vigor el próximo 25 de mayo, muchas plataformas tecnológicas están anunciado cambios en sus términos de uso. La última de ellas ha sido Whatsapp, que al parecer, no permitirá a los menores de 16 años utilizar la aplicación.

Según recoge el portal 'WEBetaInfo', el servicio instantáneo de mensajería propiedad de Facebook, incrementará la edad mínima de uso de los 13 años actuales a los 16. Un cambio que, previsiblemente, se hará efectivo antes del 25 de mayo y que llega tras las filtraciones de los datos de millones de usuarios a Cambridge Analytica.

En la actualidad, los términos de uso de Whatsapp recogen que es necesario tener "por lo menos 13 años de edad" para acceder a la aplicación o, al menos, el consentimiento expreso de los padres o el tutor legal. Sin embargo, es un requerimiento que los usuarios pueden saltarse ya que es difícil de controlar. Lo mismo ocurrirá cuando la edad mínima de uso se amplíe hasta los 16 años, pero la red social ha preferido cubrirse las espaldas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión